CLARIGRIP

4376 | Laboratorio BAYER

Descripción

Principio Activo: Acetaminofeno,Fenilefrina,Loratadina,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Presentación

Caja X 12 y X 24 tabletas y Dispensador X 48 y X 50 tabletas. Reg. San. INVIMA. 2011M-014871-R1. Venta Libre.

Indicaciones

CLARIGRIP® está indicado para el alivio de los síntomas asociados al resfriado común, incluyendo congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito y lagrimeo, cuando se acompaña de malestar general, dolor o fiebre.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años de edad:1 a 2 tabletasde CLARIGRIP® cada 6 horas. No exceder la dosis recomendada, no sobrepasar ocho tabletas (4,000 mg de Acetaminofén) en 24 horas; puede ocurrir daño hepático.

Contraindicaciones

CLARIGRIP® está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a sus componentes. CLARIGRIP® está contraindicado en pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los catorce días de haber suspendido su administración y en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión no controlada, enfermedad grave de arterias coronarias, diabetes mellitus descompensada e hipertiroidismo.

Reacciones Adversas

Se debe estar alerta ante la posibilidad de cualquier evento adverso asociado con fármacos antihistamínicos y simpaticomiméticos. Puede ocurrir mareo con el Maleato de Clorfeniramina. Otros eventos secundarios posibles de los antihistamínicos incluyen reacciones cardiovasculares, hematológicas, neurológicas, gastrointestinales, genitourinarias y respiratorias. Se han reportado reacciones adversas generales como urticaria, rash cutáneo, choque anafiláctico, fotosensibilidad, sudoración excesiva, escalofríos, sequedad de boca, nariz y garganta. Se ha reportado tinnitus con el uso de antihistamínicos. Los efectos adversos simpaticomiméticos incluyen depresión del SNC, nerviosismo, ansiedad, miedo, tensión, insomnio, temblores, convulsiones debilidad, vértigo, mareo, cefalea, rubores, palidez, disnea, sudoración, náusea, vómito, anorexia, calambres musculares, poliuria, disuria, espasmo vesical, retención urinaria. Los efectos cardiovasculares asociados con los simpaticomiméticos incluyen hipertensión, palpitaciones, taquicardia, arritmias, angina de pecho, malestar precordial y colapso cardiovascular. Los efectos adversos asociados al Acetaminofén incluyen algunos pocos casos de hipersensibilidad, que se manifiestan por erupciones cutáneas, púrpura trombocitopénica y raramente anemia hemolítica y aún agranulocitosis. Ocasionalmente, algunos individuos responden a dosis ordinarias con náusea, vómito o diarrea.

Precauciones

La Clorfeniramina puede causar excitabilidad especialmente en niños. Puede causar mareo y déficit en la atención en niños. Los sedantes y tranquilizantes pueden incrementar el síntoma del mareo. Debe procederse con cautela cuando maneje vehículos de motor u opere maquinaria. Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con cautela en pacientes con glaucoma, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática, obstrucción del cuello de la vejiga, enfermedad cardiovascular, aumento de la presión intraocular o diabetes mellitus. Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con cautela en pacientes tratados con digital. Los agentes simpaticomiméticos pueden estimular el SNC y causar convulsiones o colapso cardiovascular asociado con hipotensión. La fenilefrina puede causar excitación, especialmente en niños. En pacientes de 60 años o mayores, es más probable que los simpaticomiméticos causen reacciones adversas como confusión, alucinaciones, convulsiones, depresión del SNC y muerte. Por lo tanto, debe procederse con cautela cuando se administre a pacientes ancianos. El uso frecuente de cualquier estimulante del SNC produce tolerancia. Las dosis altas pueden llegar a producir toxicidad. El suspenderlos puede ocasionar depresión. Los pacientes que consumen alcohol deben ser alertados de que pueden estar en riesgo de presentar daño hepático o sangrado gástrico por el uso del Acetaminofén solo o en combinación con otros analgésicos o antipiréticos. No use este producto con otros que contengan Acetaminofén. Los eventos adversos del Acetaminofén son raros y por lo general leves, aunque reacciones hematológicas, incluyendo trombocitopenia, leucopenia, pancitopenia, neutropenia y agranulocitosis, se han reportado. Las erupciones cutáneas (rash) y otras reacciones de hipersensibilidad ocurren ocasionalmente. La sobredosis con Acetaminofén puede resultar en daño hepático severo y en algunas ocasiones en necrosis tubular renal. El Acetaminofén debe administrarse con cautela a pacientes con disfunción renal y/o hepática, de igual manera en pacientes con dependencia alcohólica. Uso Pediátrico:No se ha establecido la eficacia ni la seguridad de CLARIGRIP® en niños menores de 12 años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play