DITOPAX

1209 | Laboratorio BAYER

Descripción

Composición

Cada Tableta de DITOPAX contiene: hidróxido de aluminio-carbonato de magnesio (coprecipitado) 282 mg, hidróxido de magnesio 85 mg y simeticona 25 mg. Cada 5 ml de DITOPAX Líquido contienen: hidróxido de aluminio 282 mg (equivalente a hidróxido de aluminio gel coprecipitado), hidróxido de magnesio 87 mg y simeticona 25 mg.

Presentación

DITOPAX Tabletas: Caja blister por 10, 50 y 100 tabletas sabor menta-vainilla (Reg. INVIMA No. 2009M-001608-R3). DITOPAX Suspensión: Frasco por 180 y 360 ml, sabor menta-vainilla (Reg. INVIMA No. 2008M-001604-R3).

Indicaciones

DITOPAX Tabletas/Líquido se recomienda para el alivio de una amplia variedad de trastornos gastrointestinales que responden favorablemente a un antiácido y/o un antiflatulento. Estas condiciones incluyen desórdenes gastrointestinales funcionales producidos por aerofagia, meteorismo, intolerancia o ingestión excesiva de alimentos o bebidas y la ingestión de ciertos medicamentos. DITOPAX también está indicado en la dispepsia asociada con el embarazo. DITOPAX Tabletas/Líquido se recomienda para el alivio de los desórdenes gastrointestinales funcionales que acompañan enfermedades gastrointestinales orgánicas, tales como: esofagitis, hernia hiatal, gastritis aguda y crónica y úlcera péptica y colecistitis. En estas enfermedades gastrointestinales orgánicas, estos productos pueden ser usados concomitantemente con otros medicamentos de prescripción. DITOPAX también se recomienda para el alivio del malestar gastrointestinal debido a gas atrapado y en la disminución de la incidencia del íleo en el curso del postoperatorio de cirugía abdominal o pélvica.

Dosificación

Dos tabletas, bien masticadas, ó 2 cucharaditas (10 ml) del Líquido después o entre las comidas y al acostarse, o de acuerdo a la recomendación de su médico. Como en algunos pacientes con ulcera péptica puede variar ampliamente la producción de ácido, el tiempo de vaciado gástrico o sus hábitos alimentarios, por consiguiente la cantidad y el esquema de la dosis puede variar.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones

El hidróxido de aluminio puede causar hiperluminemia en pacientes con insuficiencia renal crónica. El hidróxido de aluminio puede causar deficiencia de fósforo en pacientes con dieta baja en fósforo. En presencia de insuficiencia renal severa el hidróxido de magnesio, como otras sales de magnesio, puede causar hipermagnesemia caracterizada por hipotensión, náuseas, vómito, depresión respiratoria, cambios cardiovasculares, depresión mental y coma. El uso prolongado de antiácidos puede causar estreñimiento o diarrea. Pediatría: Productos que contienen simeticona no deben ser usados para el tratamiento del cólico infantil.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play