MILPAX PLUS

2819 | Laboratorio FARMA COLOMBIA

Descripción

Principio Activo: Aluminio hidróxido,Magnesio carbonato,
Acción Terapéutica: Antiácidos

Composición

Cada 100ml contienen: hidróxido de aluminio 0,63g, carbonato de magnesio 2,39g, alginato de sodio como excipiente.

Presentación

Frasco con 355ml (Reg. San. No. INVIMA 2005M-002763 R1).

Indicaciones

Antiácido gástrico.

Dosificación

Suspensión: adultos: 10ml a 20ml, 1 y 3 horas después de cada comida y al acostarse. No se debe tomar directamente (frasco-boca) porque puede alterar el producto.

Contraindicaciones

Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal. No debe administrarse concomitantemente con tetracicilinas. Contiene tartrazina, que puede producir reacciones alérgicas tipo amgioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.

Reacciones Adversas

Son muy raros los eventos adversos con MILPAX PLUS®. Se han reportado eventos adversos con medicamentos de igual composición, como urticaria y dificultad respiratoria. Dosis elevadas pueden ocasionar diarrea y alcalosis metabólica.

Precauciones

El magnesio puede causar depresión del sistema nervioso central en presencia de insuficiencia renal. El hidróxido de aluminio puede causar deficiencia de fósforo en presencia de una dieta baja en fósforo. Al igual que con los demás antiácidos, debe mantenerse control en los pacientes sometidos a dietas bajas en sodio. Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: no se conocen eventos adversos cuando esta medicina es usada en embarazadas o en madres lactantes; sin embargo, se debe administrar en estas ocasiones bajo supervisión médica y teniendo en cuenta el riesgo-beneficio para la paciente. No se han descrito efectos sobre la fertilidad, mutagénesis y teratogénesis.

Farmacocinética

El hidróxido de aluminio y el carbonato de magnesio van a neutralizar el pH de una forma rápida y estable dentro de un rango normal del pH (3-5). El alginato de sodio entra en contacto con el ácido clorhídrico y se transforma en ácido algínico, que permanece flotando en la parte superior del contenido gástrico formando una balsa. Esta flota al incorporar el CO2que proviene de la transformación del carbonato. En caso de reflujo gastroesofágico, el gel entra primero en contacto con la mucosa esofágica ejerciendo un efecto protector contra el líquido gástrico irritante, y de esta manera, evita los procesos inflamatorios, aliviando la pirosis producida por el reflujo gastroesofágico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play