BALZAC

3967 | Laboratorio NEVOX FARMA

Descripción

Acción Terapéutica: Antiácidos

Composición

Cada 100 ml contienen: Alginato de sodio 2.5g, Bicarbonato de sodio 2.67 g.

Presentación

BALZAC® Frasco por 360 ml. Contiene un rico sabor a cereza, para comodidad de cada paciente. (Reg. San. INVIMA 2010 M - 0010690). Venta libre.

Indicaciones

BALZAC® antiácido gástrico, supresor de reflujo, coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Dosificación

Adultos:1-2 (15-30 ml) cucharadas después de cada comida. Niños:1-2 (5-10 mil) cucharadas después de cada comida. Lactantes:1-2 ml/kg/día divididos en dosis iguales después de cada tetero.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento.

Reacciones Adversas

Cuando se utilizan normalmente las dosis recomendadas, no se presentan efectos adversos. Son muy raros los eventos adversos con BALZAC®, se han reportado casos de eventos adversos con medicamentos de igual composición como urticaria y dificultad respiratoria. Dosis elevadas pueden ocasionar diarrea y alcalosis metabólica.

Precauciones

Debe mantenerse control en pacientes sometidos a dietas bajas en sodio. No se conocen eventos adversos cuando este medicamento es usado en embarazadas ni en madres lactantes, sin embargo se debe administrar en estas ocasiones bajo supervisión médica y tomando en cuenta el riesgo-beneficio para la paciente. No se han descrito efectos sobre la fertilidad, mutagénesis y teratogénesis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de NEVOX FARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play