IVERMECTINA 0,6% MK

2165 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Ivermectina,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Cada ml (30 Gotas) de IVERMECTINA MK® Solución oral contiene 6 mg de ivermectina, excipientes c.s.

Presentación

IVERMECTINA MK® solución oral, caja con un frasco de 5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-0007600).

Indicaciones

IVERMECTINA MK® está indicada en la oncocercosis, la filariasis linfática y en el tratamiento alternativo de la estrongiloidiasis, la escabiosis y la pediculosis.

Dosificación

En general la dosis es de 150-200 mg/kg de peso (1 gota/kg) en una dosis única. Oncocercosis: 150 a 200 mg/kg de peso (1 gota/kg) en dosis única. Se repite el esquema al trimestre o al año, según el cuadro clínico y la evolución del paciente. Estrongiloidiasis: 200 mg/kg de peso (1 gota/kg) en dosis única. Se repite la dosis a las dos semanas, según cuadro clínico y evolución del paciente. Pediculosis: 150 a 200 mg/kg de peso (1 gota/kg) en dosis única. Escabiosis: 200 mg/kg de peso (1 gota/kg) en dosis única. Se repite una segunda dosis dos semanas después de la primera dosis, si persiste la infestación.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus componentes. Está contraindicada en el embarazo y en la lactancia. Su seguridad no ha sido probada en niños menores de 5 años. También está contraindicada en meningitis y enfermedad del sueño.

Reacciones Adversas

Muy ocasionalmente se ha reportado hipotensión, dolor abdominal, vómito, náuseas, cefalea, somnolencia, artralgias, dolor óseo, disnea, visión borrosa, rash y prurito.

Precauciones

En los pacientes con microfilariasis, pueden presentarse reacciones cutáneas, oftalmológicas o sistémicas debido a la reacción alérgica que ocurre tras la muerte de las microfilarias (reacción de Mazzotti), en donde aparecen durante los primeros 4 días postratamiento artralgias, sinovitis, adenomegalia (axilar, cervical, inguinal), prurito, edema, urticaria y fiebre. Estos fenómenos pueden confundirse o agregarse a reacciones de hipersensibilidad hacia el fármaco, por lo que se debe observar la aparición de estos síntomas, para tomar las medidas de sostén pertinentes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play