ALBENDAZOL MK

2872 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Albendazol,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Cada tableta cubierta de ALBENDAZOL MK® contiene 200 mg de albendazol. Cada 100 mL de ALBENDAZOL MK® suspensión contiene 2 g de albendazol.

Presentación

ALBENDAZOL MK®, caja por 2 tabletas de 200 mg (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-012141-R2). ALBENDAZOL MK®, frasco de suspensión de 400 mg/20 mL (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-012200-R2).

Indicaciones

El ALBENDAZOL MK® está indicado en infestaciones por estrongiloidiasis, mixtas por ascaris, oxiuros, tricocéfalos, anquilostomas y Necator americanus, teniasis y cisticercosis.

Dosificación

Mayores de 2 años y adultos: 20 mL de suspensión (400 mg) o 2 tabletas de 200 mg (400 mg), en 1 sola toma. En estrongiloidiasis, se deben emplear 400 mg en 1 sola toma por 3 días consecutivos. No es necesario el ayuno ni el uso de purgantes.

Contraindicaciones

El albendazol es teratogénico y embriotóxico en algunas especies animales; por esta razón, no deberá administrarse durante el embarazo y a pacientes con posibilidad de embarazo. No administrar a niños menores de dos (2) años de edad.

Reacciones Adversas

En pacientes recibiendo tratamiento con albendazol han sido reportados los siguientes eventos adversos: dolor abdominal, náuseas, vómito, constipación, boca seca, cefalea, mareo, vértigo y fiebre. Durante el tratamiento de la enfermedad hidatídica se han reportado aumentos en el nivel de las enzimas hepáticas. Asimismo, durante el tratamiento de la neurocisticercosis se han reportado casos de elevación de la presión intracraneal. Otras reacciones adversas relacionadas al uso de albendazol incluyen: Casos raros de granulocitopenia, pancitopenia, agranulocitosis o trombocitopenia, leucopenia, eosinofilia, erupción y urticaria, reacciones alérgicas, insuficiencia renal aguda, pérdida de la visión (si el cisticerco se encuentra localizado cerca del nervio óptico) y alteraciones retinianas.

Precauciones

La destrucción de los cisticercos en la cisticercosis cerebral y la posterior liberación de componentes tisulares de los parásitos, por las altas dosis de albendazol, pueden ocasionar fenómenos convulsivos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play