SILDENAFIL MK

4235 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Sildenafil,
Acción Terapéutica: Disfunción eréctil

Composición

Cada Tableta de SILDENAFIL MK® 50 mg contiene citrato de sildenafil equivalente a 50 mg de sildenafil base; excipientes c.s. Cada Tableta de SILDENAFIL MK® 100 mg contiene citrato de sildenafil equivalente a 100 mg de sildenafil base; excipientes c.s.

Presentación

SILDENAFIL MK® Tabletas 50 mg, caja por 2 y 4 tabletas de 50 mg (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-014661-R1). SILDENAFIL MK® Tabletas 100 mg, caja por 2 y 4 tabletas de 100 mg (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-0010441).

Indicaciones

SILDENAFIL MK® está indicado como coadyuvante en el manejo de la disfunción eréctil. Tratamiento crónico de la hipertensión arterial pulmonar.

Dosificación

SILDENAFIL MK® se puede administrar en dosis de 50 mg al día sin pasar de 100 mg/día por vía oral, una hora antes de la relación sexual.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, pacientes con predisposición a retinopatía pigmentosa. No administrar concomitantemente con compuestos nitratos. Administrar con cautela en pacientes con trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa o enfermedad ocular hereditaria. "La tableta no debe ser fraccionada con fines de dosificación o posología". No se recomienda el uso de este producto en niños (entre 1 y 17 años) con Hipertensión Arterial Pulmonar debido a la falta de efectividad y el aumento del riesgo de mortalidad en este grupo etario. Su uso requiere evaluación, diagnóstico, prescripción y supervisión médica.

Reacciones Adversas

Durante el tratamiento con sildenafil se ha reportado la aparición de: cefalea, visión anormal de colores o borrosa (a dosis mayores de 100 mg), rubor, mareo, infección del tracto urinario, erupciones y congestión nasal. Durante los estudios y a partir de los reportes de casos, se ha documentado la aparición de angina de pecho, anorgasmia, asma, bloqueo AV, cardiomiopatía, cataratas, colitis, convulsiones, dermatitis exfoliativa, disnea, edema, fotosensibilidad, gota, hemorragia ocular, hiperglucemia, hipotensión, hipotensión postural, ICC, isquemia miocárdica, migraña, neuralgia, paro cardiaco, priapismo, shock, síncope, trombosis cerebral, vértigo.

Precauciones

Se debe revisar el estado cardiovascular de los pacientes antes de prescribir sildenafil. Pacientes con deformidad anatómica del pene (fibrosis cavernosa o enfermedad de Peyronie; angulación del miembro); predisposición al priapismo (pacientes con anemia de células falciformes, mieloma múltiple o leucemia). En adultos mayores de 65 años (en este grupo hay una reducción en el metabolismo, hasta en un 40% por encima de las concentraciones plasmáticas encontradas con respecto a los jóvenes). En falla renal severa y cirrosis hepática (disminución en la depuración de sildenafil, al ser comparados con individuos sanos de su misma edad). Pacientes con predisposición a retinopatía pigmentosa (o trastornos de la fosfodiesterasa retiniana).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play