SILDENAFIL

2784 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Sildenafil,
Acción Terapéutica: Disfunción eréctil

Composición

Sildenafil 25 mg.

Presentación

Caja por 2 y 4 tabletas. Reg. San INVIMA 2011 M-0000340-R1. SILDENAFILGENFARTabletas recubiertas 50mgTratamiento de la disfunción eréctil.

Indicaciones

Coadyuvante en el manejo de la disfunción eréctil.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Pacientes con predisposición a retinopatía pigmentosa. No administrar concomitantemente con compuestos nitratos. Administrar con cautela en pacientes con trastornos de coagulación, úlcera péptica activa o enfermedad ocular hereditaria. Su uso requiere diagnóstico, prescripción y supervisión médica.

Reacciones Adversas

Reacciones adversas muy frecuentes (? 1/10) trastornos del sistema nervioso: dolor de cabeza (10.8%). Trastornos vasculares: vasodilatación (robotización) (10.9%) reacciones adversas frecuentes (? 1/100 y < 1/10) trastornos del sistema nervioso: mareo (2.9%). Trastornos oculares: anomalías de la visión (visión borrosa, aumento de la sensibilidad a la luz) (2.5%), cromatopsia (leve y transitoria, predomina un tinte de color en la visión) (1,1%). Trastornos cardiacos: palpitación (1,0%), trastornos respiratorios, torácicos y mediastinales: rinitis (congestión nasal) (2,1%), trastornos gastrointestinales: dispepsia (3,0%).

Precauciones

Se debe tomar una historia clínica detallada y practicar un examen físico minucioso para hacer el diagnóstico de la disfunción eréctil, determinar las posibles causas subyacentes e identificar el tratamiento adecuado. Existe un grado de riesgo cardiaco asociado con la actividad sexual; por esta razón, los médicos deberían considerar el estado cardiovascular de sus pacientes antes de iniciar cualquier tratamiento de la disfunción eréctil. Los agentes para el tratamiento de la disfunción eréctil no se deben usar en hombres en quienes la actividad sexual no sea aconsejable. Interacción con otros productos medicinales y otras formas de interacción: con el fin de minimizar la posibilidad de que sobrevenga hipotensión postural, los pacientes deben encontrarse termodinámicamente estables con su terapia con alfa-bloqueadores antes de iniciar el tratamiento con sildenafil. Se debe considerar la iniciación del Sildenafil en dosis más bajas. Además los médicos deben aconsejar a los pacientes de lo que deben hacer en el evento de que presenten síntomas de hipotensión postural.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play