ZOLPIDEM MK

3451 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Zolpidem,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada Tableta recubierta de ZOLPIDEM MK® contiene 10 mg de zolpidem hemitartrato, excipientes c.s.

Presentación

ZOLPIDEM MK® Tabletas, caja por 10 tabletas recubiertas ranuradas de 10 mg (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0001121-R1).

Indicaciones

ZOLPIDEM MK® está indicado como hipnótico.

Dosificación

Mayores de 15 años y adultos: Una tableta de ZOLPIDEM MK® de 10 mg antes de acostarse. En adultos mayores disminuir la dosis a 5 mg antes de acostarse. El medicamento no debe ser empleado para el tratamiento crónico del insomnio.

Contraindicaciones

Menores de quince años, embarazo, lactancia, uso simultáneo con alcohol y otros depresores, miastenia gravis. Puede disminuir la habilidad para manejar vehículos. La dosis para adultos mayores puede ser menor que para adultos. El tratamiento va de dos a cinco días y de dos a tres semanas para insomnio pasajero. El insomnio crónico debe ser decidido únicamente con el especialista.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con zolpidem se han reportado los siguientes eventos adversos: Diarrea, náuseas, reacciones de hipersensibilidad (incluyendo anafilaxis), mareo, embotamiento, cefalea, palpitaciones, somnolencia, trastornos de la acomodación visual, encefalopatía hepática, manierismos complejos, trastornos del comportamiento, trastornos de la concentración, trastornos de la memoria, depresión e hipo.

Precauciones

En caso de que el insomnio persista después de siete días de tratamiento, se debe revalorar al paciente para buscar otros diagnósticos y comorbilidades asociadas y pensar en replantear el tratamiento. Durante el tratamiento con zolpidem se pueden presentar alteraciones del comportamiento, pensamientos anormales y la ejecución de tareas complejas (como conducir un vehículo) sin tener conciencia o memoria de ello. Se debe reducir la dosis a la mitad en pacientes asmáticos o con insuficiencia respiratoria, hepática o renal. El tratamiento debe suspenderse ante la aparición grave de somnolencia, vómito, cefalea, confusión y mareos con caídas. Usar con cautela en pacientes con depresión y en aquellos con historia de abuso de sedantes y/o hipnóticos. No se debe usar en pacientes con apnea del sueño.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play