TRIAZOLAM

4958 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Triazolam,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada tableta contiene triazolam 0,25 mg.

Presentación

Caja por 30 tabletas de 0,25 mg (Reg. San. INVIMA 2006M-0006325).

Indicaciones

Sedante - Hipnótico. Alteraciones del sueño (Insomnio de conciliación, sueño intermitente). Insomnio transitorio y de corto plazo.

Dosificación

La dosificación debe ser individualizada. La dosis recomendada para adultos es de 0,25 mg antes de retirarla. Para algunos pacientes seleccionados una dosis de 0,125 mg puede ser suficiente. La dosis de 0,5 mg debe ser reservada para aquellos pacientes que no respondan adecuadamente a una dosis menor. En pacientes geriátricos y/o debilitados, la dosis recomendada varía de 0,125mg a 0,25mg. La terapia se debe iniciar a 0,125mg en este grupo. Al igual que con otros medicamentos, se debe usar la dosis mínima efectiva.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Miastenia grave, glaucoma, insuficiencia renal o hepática, Puede producir somnolencia, por lo tanto se debe evitar manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante.

Reacciones Adversas

Alta frecuencia: sedación (mareos, somnolencia, ataxia y/o falta de coordinación), considerado como una prolongación de la actividad farmacológica de la droga. Las reacciones menos frecuentemente encontradas incluyen estados de confusión o daño en la memoria, depresión del SNC y trastornos visuales. Adicionalmente a las reacciones indicadas con anterioridad, otras reacciones rara vez reportadas durante el uso clínico de triazolam en todo el mundo incluyen: agresividad, desmayos, insomnio transitorio después de la discontinuación del medicamento, alucinaciones, síncope y sonambulismo. Aunque la presencia absoluta de las reacciones adversas con triazolam es baja, puede haber una relación a la dosis. Las reacciones adversas de las benzodiazepinas que son prolongaciones de sus acciones farmacológicas (por ejemplo, el mareo o amnesia) están claramente relacionadas a la dosis. No se ha establecido la relación de la dosis con el riesgo de otras reacciones adversas. De acuerdo con las buenas prácticas médicas se recomienda que la terapia se inicie con la dosis mínima efectiva.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play