ZOPICLONA HUMAX

4202 | Laboratorio HUMAX

Descripción

Principio Activo: Zopiclona,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada tableta contiene 7,5 mg de zopiclona.

Presentación

Caja x 10, 20 y 30 Tabletas x 7,5 mg (Reg. San. INVIMA 2007M-0007629).

Indicaciones

Insomnio transitorio y de corto plazo.

Dosificación

Forma de administración:Oral. La dosis habitual es de 7,5 mg por vía oral antes de acostarse. En pacientes ancianos y en los que tienen insuficiencia renal o hepática leve o moderada, el tratamiento debe iniciarse a una dosis de 3,75 mg antes de acostarse.

Contraindicaciones

Menores de 18 años. Hipersensibilidad al principio activo o a cualquier otro componente de este medicamento. Insuficiencia respiratoria severa. Insuficiencia hepática severa. Síndrome de apnea del sueño. Miastenia. Situaciones especiales: Embarazo:No hay estudios que demuestren la seguridad y eficacia de la zopiclona durante el embarazo, por lo que no se recomienda administrar este medicamento a mujeres embarazadas. Lactancia:Debido a que la zopiclona se concentra en la leche materna, no se recomienda, por lo tanto, el uso de este medicamento durante la lactancia. Si la prescripción es indispensable, es conveniente suspender la lactancia.

Reacciones Adversas

Las de mayor frecuencia, disgeusia (3.6%), xerostomia (1.6%), la dificultad para levantarse por las mañanas (1.3%), somnolencia (0.5%), náuseas (0.5%) las pesadillas (0.5%). Estos efectos disminuyen al continuar la administración. Entre los efectos menos frecuentes se incluyen vértigo, cefalea, confusión, depresión, disartria, alteraciones de la libido, temblor, trastornos visuales, retención o incontinencia urinaria, trastornos gastrointestinales, cambios en la salivación y amnesia.

Farmacocinética

La zopiclona se absorbe de forma rápida y se distribuye ampliamente en el organismo después de la administración oral. Tiene una t½ de 3.5 a 6.5 horas y se ha descrito una unión a las proteínas plasmáticas entre el 45 y el 80%. La zopiclona se metaboliza ampliamente en el hígado; los dos principales metabolitos, el N-oxido de zopiclona y el N-desmetilzopiclona, se excreta principalmente por la orina. Un 50% de la dosis se descarboxila a metabolitos inactivos, que son eliminados en parte por el pulmón en forma de dióxido de carbono. Solo un 5% de la dosis aparece sin modificarse en la orina y aproximadamente el 16% se excreta por la heces. La excreción de la zopiclona por la saliva puede explicar el sabor amargo. También se difunde en la leche materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play