VALSARTAN HCT MK

3747 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada Cápsula de VALSARTÁN HCT MK® 80 mg/12,5 mg contiene 80 mg de valsartán y 12,5 mg de hidroclorotiazida. Cada Cápsula de VALSARTÁN HCT MK® 160 mg/12,5 mg contiene 160 mg de valsartán y 12,5 mg de hidroclorotiazida; excipientes c.s.

Presentación

VALSARTÁN HCT MK® 80 mg/12,5 mg, caja por 14 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2004 M-0003091). VALSARTÁN HCT MK® 160 mg/12,5 mg, caja por 20 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0007894).

Indicaciones

El VALSARTÁN HCT MK® está indicado para el tratamiento de la hipertensión en los pacientes cuya presión arterial no logra controlarse adecuadamente con monoterapia. Esta combinación de dosis fija debe emplearse como terapia de segunda línea.

Dosificación

Adultos: La dosis usual de VALSARTÁN HCT MK® recomendada es de 80 mg/12,5 mg a 160 mg/12,5 mg, una vez al día, en los pacientes que no están depletados de volumen. La administración previa a los alimentos garantizará una mejor biodisponibilidad del medicamento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento. Embarazo, lactancia. Insuficiencia hepática severa; cirrosis biliar y colestasis. Anuria; insuficiencia renal severa (depuración de creatinina menor a 30 ml/min); hipopotasemia refractaria; hiponatremia; hipercalcemia e hiperuricemia sintomática.

Reacciones Adversas

Durante el tratamiento con valsartán se han descrito los siguientes eventos adversos: Reacciones de hipersensibilidad incluyendo angioedema, vasculitis, edema pulmonar, pancreatitis, discrasias sanguíneas, arritmias cardiacas, elevación de las bilirrubinas y las transaminasas, vértigo, mareo, fatiga y cefalea. Adicionalmente por el componente tiazídico se han reportado hipocalcemia, hiperuricemia, elevación de los lípidos e hiperglucemia.

Precauciones

El VALSARTÁN HCT MK® debe ser utilizado con precaución en pacientes con estenosis de la arteria renal. El uso simultáneo con diuréticos ahorradores de potasio o suplementos de potasio, debe ser controlado estrictamente. La seguridad y la eficacia no han sido establecidas en menores de 18 años. No se debe utilizar en pacientes diabéticos. En pacientes con depleción de sodio y/o volumen reducido puede presentarse hipotensión. Se debe tener precaución en pacientes con estenosis de la arteria renal, insuficiencia renal severa, en pacientes con cirrosis biliar o colestasis. No se debe tomar valsartán si el paciente va a conducir vehículos, manipular maquinaria o realizar actividades que requieran ánimo vigilante.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play