VALSARTAN + HIDROCLOROTIAZIDA

4806 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Valsartán 160 mg + hidroclorotiazida 12.5 mg.

Presentación

Caja por 14 tabletas recubiertas. Reg. San. INVIMA 2010 M-0010370. VALSARTAN + HIDROCLOROTIAZIDAGENFARTabletas recubiertas 160mg/25mgAntihipertensivo.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión en los pacientes cuya presión arterial no logra controlarse adecuadamente con monoterapia. Esta combinación de dosis fija debe emplearse como terapia de segunda línea.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto, embarazo, insuficiencia hepática severa, cirrosis biliar y colestasis, anuria, insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 30/ml./min). Hipopotasemia refractaria, hiponatremia, hipercalcemia e hiperuricemia sintomática.

Reacciones Adversas

Cefalea, mareos, fatiga, síncope. Con el componente hidroclorotiazida se han registrado también: hipopotasemia, hiperuricemia y otros desequilibrios electrolíticos, hipotensión ortostática y cifras elevadas de lípidos. Raras: ictericia, arritmias, trastornos hemáticos.

Precauciones

Riesgo de hipotensión en pacientes con hiponatrémicos o hipovolémicos. Se aconseja prudencia a la hora de administrar valsartán + hidroclorotiazida a pacientes con estenosis de la arteria renal, hepatopatía o nefropatía o lupus eritematoso sistémico. Anomalías en el equilibrio de electrólitos séricos. La tolerancia a la glucosa y las concentraciones séricas de colesterol, triglicéridos y ácido úrico. Precaución al conducir y vehículos o utilizar máquinas. Evítese su uso en mujeres que pretendan quedar embarazadas y durante la lactancia. Interacciones: el tratamiento simultáneo o diuréticos de ahorradores de potasio o suplementos de potasio pueden aumentar las cifras de potasio. Cautela si se utiliza con otros antihipertensores, litio (vigilancia de la concentración sérica de litio), derivados del curare, aine, digoxina, antidiabéticos, alopurinol, amantadina, fármacos citotóxicos, anticolinérgicos, colestiramina, vitamina D, sales de calcio, ciclosporina y carbamazepina (vigilancia de la concentración sanguínea de sodio).
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play