BELOC

1120 | Laboratorio FARMA COLOMBIA

Descripción

Principio Activo: Metoprolol,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

BELOC® tableta por 50mg contiene 50mg de metoprolol tartrato y BELOC® tableta por 100mg contiene 100mg de metoprolol tartrato.

Presentación

BELOC® 50mg: caja por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-014576 R1). BELOC® 100mg: caja por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-014578 R1).

Indicaciones

Antihipertensor, antianginoso, antiarrítmico.

Dosificación

50 a 400mg según la patología del paciente y la indicación del médico. Hipertensión arterial: como monodosis o fraccionada 50-200mg/día. Tiene evidencia de disminución de la morbimortalidad por esta patología. Angina de pecho:dosis fraccionada 2 veces al día 50-300mg/día. Si persiste la angina se puede combinar con otros medicamentos antianginosos. Arritmias cardíacas:dosis fraccionada 2 veces al día 100-200mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al metoprolol o a cualquiera de los ingredientes de la formulación. Asma bronquial o broncospasmo, hipoglucemia, acidosis metabólica, insuficiencia hepática, bradicardia sinusal, bloqueo cardíaco parcial (A-V de segundo o tercer grado) o insuficiencia cardíaca refractaria a la digitalización, el embarazo y la lactancia.

Precauciones

Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. En pacientes con asma, el tratamiento con agonistas beta2requiere ajustar la dosis. La biodisponibilidad del metoprolol se puede incrementar en presencia de pacientes con cirrosis hepática. El tratamiento debe ser suspendido gradualmente utilizando dosis decrecientes durante un período de diez días. Puede agravar los síntomas de trastornos circulatorios arteriales periféricos debido al efecto de reducción de la presión arterial. La capacidad de conducir vehículos o de operar maquinaria se puede ver afectada por la presentación de mareo o fatiga en el paciente.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play