OLMETAN

1319 | Laboratorio BUSSIE

Descripción

Principio Activo: Olmesartán medoximil,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Olmetan® 20 mg cada tableta recubierta contiene olmesartán medoxomilo 20 mg. Olmetan® 40 mg cada tableta recubierta contiene olmesartán medoxomilo 20 mg.

Presentación

Olmetan® 20mg tabletas recubiertas ranuradas caja por 30 tabletas Reg. No. INVIMA 2011M-001208. Olmetan® 40mg tabletas recubiertas caja por 30 tabletas Reg. No. INVIMA 2011M-001208. Venta con formula médica.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial.

Dosificación

Adultos:Se administra 1 vez al día con o sin alimentos. La dosis administrada está entre 10 y 40 mg 1 vez al día, ajustada de acuerdo a la necesidad del paciente sobre el control de las cifras tensionales.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos, a cualquiera de los excipientes, embarazo, lactancia y niños menores de 18 años.

Precauciones

Se debe evaluar riesgo beneficio en las siguientes condiciones médicas: En pacientes con depleción de sal y de volumen se puede incrementar el riesgo de hipotensión sintomática, se recomienda considerar dosis menores. La función renal inhibe el sistema reninaangiotensinaaldosterona y se asocia con oliguria y progresiva azoemia hasta falla renal y muerte en pacientes susceptibles. Existe mayor riesgo de insuficiencia renal en pacientes con estenosis arterial unilateral o bilateral que se traten con medicamentos que afecten el SRA. Morbilidad y mortalidad fetal/neonatal:Olmesartan al actuar sobre el sistema reninaangiotensina, pueden ocasionar morbilidad y mortalidad fetal y neonatal cuando se administra a mujeres embarazadas. Pacientes pediátricos:No hay estudios que permitan establecer la seguridad de uso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BUSSIE

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play