COVERSYL 4MG

1023 | Laboratorio BIOPAS

Descripción

Principio Activo: Perindopril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido de COVERSYL® 4MG contiene 4mg de perindopril.

Presentación

COVERSYL® 4MG: caja por 20 comprimidos (Reg. San. No. INVIMA 2003M-14400-R1).

Indicaciones

Hipertensión arterial esencial. Insuficiencia cardíaca congestiva (ICC). Enfermedad coronaria estable, con el fin de reducir los eventos cardíacos en pacientes con antecedentes de infarto y/o revascularización.

Dosificación

Los comprimidos de COVERSYL® deben ser ingeridos antes de las comidas, dado que la ingesta de alimentos modifica la biodisponibilidad de su metabolito activo, el perindoprilato. COVERSYL® se administra en una dosis única diaria. Hipertensión esencial:COVERSYL® puede ser utilizado en monoterapia o en asociación con otros medicamentos antihipertensivos. La dosis inicial recomendada es de 4mg por día en la mañana. La dosis puede aumentarse a 8mg una vez por día luego de un mes de tratamiento de acuerdo a las cifras de presión. En pacientes de edad avanzada iniciar con 2mg. Puede ser aumentada progresivamente a 4mg luego de un mes de tratamiento y posteriormente, si es necesario, a 8mg día. Insuficiencia cardíaca:se recomienda iniciar COVERSYL® bajo vigilancia médica a razón de 2mg por la mañana. Esta dosis puede ser aumentada a 4mg siempre y cuando la tolerancia tensional haya sido demostrada. Enfermedad arterial coronaria estable:el tratamiento con COVERSYL® deberá ser instaurado a la dosis de 4mg/día durante dos semanas, y luego aumentado a 8mg si la dosis de 4mg ha sido bien tolerada. Los pacientes de edad avanzada deben iniciar tratamiento con 2mg día, luego 4mg la semana siguiente y luego la dosis será aumentada a 8mg de acuerdo a la función renal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al perindopril, antecedentes de angioedema (edema de Quincke) vinculado al uso de un inhibidor de la enzima de conversión, embarazo, lactancia, niños.

Precauciones

En insuficiencia renal ajustar la dosis según el aclaramiento de la creatinina de la siguiente manera: entre 30 y 60ml/min, 2mg al día. Entre 15 y 30ml/min, 2mg en días alternos. Menor de 15ml/min, 2mg el día de la diálisis (luego de la sesión de diálisis). La asociación con neurolépticos o drogas tipo imipramina puede aumentar el efecto hipotensor de COVERSYL®. Las concentraciones séricas de litio pueden verse aumentadas en pacientes bajo este tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play