DIUXOTON

4936 | Laboratorio BLASKOV

Descripción

Principio Activo: Espironolactona,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada Tableta contiene 100 mg de espironolactona. Cada tableta contiene 25 mg de espironolactona.

Presentación

DIUXOTON® 25 mg caja de cartón por 10 y 20 tabletas en blíster PVC transparente/aluminio (Reg. San. INVIMA -2007 M-0006980). DIUXOTON® 100 mg caja de cartón por 10 y 20 tabletas en blíster PVC transparente/aluminio (Reg. San. INVIMA -2007 M-0007274). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Diurético útil en el tratamiento de edema asociado a insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, cirrosis, edema idiopático, infarto miocárdico y síndrome nefrótico. Otras indicaciones menos frecuentes incluyen hirsutismo, tratamiento complementario en hipokalemia o hipomagnesemia y diagnóstico de hiperaldosteronismo primario.

Dosificación

El rango es amplio, las dosis más usadas son: 25-100 mg/día, pero pueden usarse dosis mayores según la indicación y la respuesta.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, hiperpotasemia, hiponatremia.

Reacciones Adversas

La mastalgia es frecuente con tratamiento prolongado y es dosis dependiente. Suele revertir con la suspensión del medicamento. Otros efectos menos frecuentes son molestias gastrointestinales y dermatológicas inespecíficas, cefalea, irregularidades menstruales, incluso sangrados postmenopáusicos, distonía muscular, bradicardia sinusal, somnolencia, confusión y ataxia. Vigilar su utilización con alimentos o con otros medicamentos que puedan elevar el potasio, como los inhibidores de enzima convertidora de angiotensina y los antagonistas de receptores de angiotensina II. Usar con cuidado en cirrosis hepática descompensada, especialmente si se acompaña de disfunción renal y en edad avanzada. No usar en actividades que requieran vigilia como pilotos, conducir automóviles, etc., por somnolencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play