DOMPERIDONA

3150 | Laboratorio BLASKOV

Descripción

Principio Activo: Domperidona,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada Tableta contiene domperidona 10 mg.

Presentación

Caja por 20 y 30 tabletas en blíster de PVC transparente/aluminio (Reg. San. INVIMA 2005M-0005133). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Aumento de la motilidad gastrointestinal y del tono del esfínter cardial. Reflujo gastroesofágico, sensación de plenitud gástrica, náuseas y vómito.

Dosificación

Se recomienda tomar antes de los alimentos. La dosis más utilizada es 1 tableta antes de cada comida.

Contraindicaciones

No debe admnistrarse concomitante con anticolinérgicos. Hipersensibilidad al principio activo o sus componentes. Tumores hipofisarios, hemorragia gastrointestinal, abdomen agudo.

Reacciones Adversas

Son raras; pueden presentarse molestias gastrointestinales pasajeras y menos frecuentemente manifestaciones extrapiramidales que revierten con la suspensión del medicamento. Puede producirse aumento de prolactinemia (ya que la hipófisis está fuera de la barrera hematoencefálica) con galactorrea y ginecomastia. No debe administrarse concomitantemente con anticolinérgicos. Uso muy cuidadoso y titulado en disfunción hepática y renal. Los efectos en embarazo y lactancia no están claramente establecidos, por lo cual no se recomienda su uso. Los pacientes con terapia prolongada deben tener supervisión médica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play