ARIPRAZOL

2259 | Laboratorio BUSSIE

Descripción

Principio Activo: Aripiprazol,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada tableta contiene aripiprazol, 15mg.

Presentación

ARIPRAZOL®, caja con 30 tabletas de aripiprazol de 15mg (Reg. San. INVIMA 2008M-008393). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Tratamiento agudo y crónico de pacientes con esquizofrenia y desórdenes esquizoafectivos incluyendo la enfermedad bipolar.

Dosificación

La dosis de aripiprazol es de 15mg una vez al día, independiente de las comidas. Si transcurridas 2 semanas no se ha obtenido una respuesta clínica adecuada puede aumentarse la dosis. Dosis máxima 30mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al aripiprazol o a cualquier de los componentes de su fórmula. Se han reportado junto con la asociación de antisicóticos un complejo de síntomas potencialmente fatales conocido como síndrome neuroléptico maligno.

Precauciones

Adminístrese con precaución en pacientes con: Enfermedad cardiovascular conocida como: antecedentes de anormalidades de conducción, infarto del miocardio, enfermedad isquémica o falla cardiaca; enfermedad cerebrovascular, o pacientes con hipotensión o factores que predispongan a ella como: hipovolemia, deshidratación o tratamiento con medicamentos antihipertensivos. Se aconseja recomendar al paciente no realizar tareas peligrosas, manejar vehículos o máquinas que impliquen riesgo, hasta no estar seguros de que no existe deterioro psicomotor clínicamente significativos con la aripiprazol. Los pacientes deben ser adecuadamente ilustrados de no consumir alcohol durante el tratamiento por la presencia de alteraciones sicomotoras. Los pacientes en tratamiento con inhibidores del citocromo P450 3A4 o 2D6 debe reducirse la dosis de aripiprazol. Cuando se suspendan los tratamientos concomitantes debe incrementarse la dosis de aripiprazol. En pacientes en quienes se evidencie fiebre elevada inexplicable o síntomas o signos de síndrome neuroléptico maligno (SNM) se debe suspender los medicamentos antisicóticos. En pacientes epilépticos o con historia de convulsiones hay que tener precauciones ya que se han descrito pocos casos de convulsiones durante el tratamiento.

Farmacocinética

ARIPRAZOL® se absorbe bien en presencia o no de alimentos; logra concentraciones plasmáticas máximas en 3 a 5 horas, su estado estable se alcanza en 14 días. Se une a las proteínas plamáticas en un 99%. Sufre una extensa biotransformación hepática por las isoenzimas 3A4 y 2D6 del citocromo P450. La vida media en metabolizadores rápidos y lentos es de 75 y 146 horas. Su eliminación es fecal en un 55% y renal en un 25%. ARIPRAZOL® no requiere ajuste de las dosis en pacientes ancianos o en pacientes con insuficiencia hepática o renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play