OLANZAPINA

1025 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Olanzapina,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada tableta recubierta contiene 5 o 10 mg de olanzapina.

Presentación

Caja por 14 tabletas de 5 mg (Reg. San. INVIMA 2007M-0007228). Caja por 7 tabletas de 10 mg (Reg. San. INVIMA 2007M-0007229).

Indicaciones

Antipsicótico alternativo para el tratamiento de la esquizofrenia, tratamiento alternativo de pacientes con manía bipolar que no han respondido a terapéutica tradicional.

Dosificación

Como antipsicótico (desorden psicótico de la esquizofrenia): Dosis efectiva 10 mg/día. Administrarse vía oral con alimentos o sin ellos, iniciar con una dosis oral de 5 a 10 mg/día e incrementarse a intervalos de 1 semana en 5 mg. Máxima dosis de 20 mg (uso a largo término mayor a 8 semanas). En pacientes con deterioro hepático o con factores que resulten en disminución del metabolismo de olanzapina como mujeres fumadoras y pacientes >65 años o pacientes con predisposición a la hipotensión es aconsejable iniciar con dosis de 5 mg/día. Manía bipolar: Dosis efectiva de 5-20 mg; el efecto antimaníaco se ha demostrado en uso a corto término, 3-4 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Contraindicado en pacientes con riesgo conocido de glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática o íleo paralítico, insuficiencia cardiaca congestiva.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play