LOSARTAN LA SANTE

3762 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada Tableta de LOSARTAN LA SANTE® contiene 50 mg de losartán.

Presentación

LOSARTAN LA SANTE® caja por 30 tabletas de 50 mg (Reg. San. No. INVIMA 2013M-0001881-R1).

Indicaciones

LOSARTAN LA SANTE® está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial y como coadyuvante en el tratamiento de la falla cardíaca.

Dosificación

La dosis usual de LOSARTAN LA SANTE® en adultos es de 1 tableta de 50 mg 1 vez al día, vía oral. De acuerdo con la patología y el criterio médico, la dosis puede ser incrementada a 100 mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento, pacientes hipersensibles a otros medicamentos sulfonamídicos, embarazo, lactancia, menores de 18 años. Tampoco se recomienda su administración en pacientes con anuria. Se debe administrar con precaución en pacientes con daño hepático y/o renal. Se debe tener precaución en pacientes con depleción del volumen plasmático, estenosis de la arteria renal y/o trastornos hidroelectrolíticos.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar cefalea, astenia, fatiga, mareo, náuseas, tos, trastornos hidroelectrolíticos, dispepsia, flatulencia, diarrea, dolor abdominal, hipotensión, congestión nasal, edemas, palpitaciones, taquicardia, arritmias, alteraciones hematológicas, alteración de las transaminasas, dolores articulares y/o musculares, alteraciones de la visión, somnolencia o insomnio, ansiedad y reacciones de hipersensibilidad, entre otras.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play