AMLODIPINO LA SANTE

1945 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

AMLODIPINO LA SANTE® se presenta en dos concentraciones que contienen 5 y 10 mg de Amlodipino por tableta.

Presentación

AMLODIPINO LA SANTE®, caja por 10 tabletas de 5 mg (Reg. San. INVIMA 2011M-0000241-R1). AMLODIPINO LA SANTE®, caja por 10 tabletas de 10 mg (Reg. San. INVIMA 2005M-0004882).

Indicaciones

AMLODIPINO LA SANTE® está indicado como antihipertensivo y antianginoso.

Dosificación

En adultos, la dosis usual inicial de AMLODIPINO LA SANTE® es de 5 mg una vez al día, vía oral, la cual puede incrementarse a 10 mg día, vía oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ingrediente activo o a cualquiera de los componentes del medicamento o a las dihidropiridinas. No se disponen de estudios clínicos controlados en niños, en pacientes embarazadas o durante la lactancia, por lo cual su uso en estos casos será según el criterio médico y sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo. Se debe tener precaución en pacientes con deterioro de la función hepática, ya que la vida media puede prolongarse. AMLODIPINO LA SANTE® Tabletas 10 mg contiene tartrazina, que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.

Reacciones Adversas

El Amlodipino es bien tolerado y sus reacciones adversas usualmente son leves a moderadas en intensidad. Los efectos adversos más comúnmente reportados son cefalea, edema, fatiga, rubor, somnolencia, náuseas, dolor abdominal, palpitaciones, y mareos. Otros efectos adversos que se han reportado son: Erupción cutánea, alopecia, alteración del hábito intestinal, artralgia, astenia, dolor de espalda, dispepsia, disnea, hiperplasia gingival, ginecomastia, hiperglicemia, impotencia, aumento de la frecuencia urinaria, leucopenia, malestar, cambios de humor, resequedad en la boca, calambres musculares, mialgia, neuropatía periférica, pancreatitis, aumento de la salivación, síncope cardíaco, arritmias, bradicardia, taquicardia, trombocitopenia, vasculitis y alteraciones visuales.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play