CARPROL LS

1808 | Laboratorio HUMAX

Descripción

Principio Activo: Metoprolol,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada Tableta de CARPROL LS liberación modificada contiene: Metoprolol Succinato equivalente a Metoprolol Tartrato 25mg. Metoprolol Succinato equivalente a Metoprolol Tartrato 50mg. Metoprolol Succinato equivalente a Metoprolol Tartrato 100mg.

Presentación

Caja x 30 x 10 mg Registro INVIMA 2013M-0014618. Caja x 30 x 50 mg Registro INVIMA 2013M-0014547. Caja x 30 x 100 mg Registro INVIMA 2013M-0014413.

Indicaciones

Hipertensión arterial, angina de pecho, arritmias cardiacas, incluyendo taquicardia supraventricular. Tratamiento del infarto agudo de miocardio y terapia post-infarto. Profilaxis de la migraña. Falla cardíaca.

Dosificación

Forma de administración:Oral. Hipertensión arterial inicio:La dosis de inicio recomendada en pacientes con hipertensión leve a moderada es de 25 - 100 mg de CARPROL® LS una vez al día. Puede ser necesaria la titulación en un período de 1 a 2 semanas, hasta alcanzar el efecto antihipertensivo óptimo. Terapia de mantenimiento:El tratamiento antihipertensivo a largo plazo con CARPROL® LS es de 100-400 mg oral una vez el día con o sin alimentos. Angina de pecho: La dosis recomendada es de 100-400 mg de CARPROL® LS al día administrado en una sola toma. La dosis debe ser individualizada. Insuficiencia cardíaca: Clase II (New York Heart Association NYHA): 25 mg de CARPROL® LS una vez al día, durante dos semanas. Clase III-IV (NYHA):12,5 mg de CARPROL® LS una vez al día, durante dos semanas. La dosis debe ser duplicada cada dos semanas hasta llegar a la dosis más alta tolerada por el paciente o hasta 200 mg/día. En general, la dosificación debe ser individualizada y monitoreada durante su titulación. Profilaxis de migraña:La dosis recomendada de CARPROL® LS es de 100-200 mg al día, administrados en una sola toma.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al metoprolol y sus derivados, bloqueo auriculo-ventricular de segundo y tercer grado, falla cardiaca no compensada, bradicardia sinusal clínicamente relevante, síndrome de seno enfermo, shock cardiógenico, desorden circulatorio arterial periférico severo, asma bronquial, broncoespasmo, hipoglicemia, acidosis metabólica, embarazo y lactancia. La interrupción abrupta del medicamento debe evitarse. Situaciones especiales: Embarazo (Categoría C). El metoprolol no debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia a menos que su utilización se considere imprescindible. Los betabloqueadores pueden causar efectos secundarios como bradicardia en el feto, en el recién nacido y en el lactante. Sin embargo, la cantidad de metoprolol ingerida a través de la leche materna resulta insignificante en relación con un posible efecto betabloquedor en el niño, si la madre está tratada con metoprolol a dosis terapéuticas habituales. Uso en pacientes con la función renal alterada:No es necesario el ajuste de dosis en pacientes con alteraciones de la función renal. Uso en pacientes con la función hepática alterada: No existe información suficiente sobre el uso del medicamento en pacientes con daño hepático. Por su amplio metabolismo hepático se recomienda disminuir la dosis. Uso en ancianos: No es necesario el ajuste de la dosis en ancianos. Uso en niños: La experiencia sobre el tratamiento con metoprolol de liberación modificada en niños es limitada.

Reacciones Adversas

Comunes: Cardiovascular: Bradiarritmia (3%), extremidades frías (1%), hipotensión ortostática (1%). Dermatológicos: Prurito (5%), Rash (5%). Gastrointestinal: Estreñimiento (1%), diarrea (5%), indigestión (1%), náuseas (1%). Sistema nervioso: Depresión (5%). Respiratorio: Disnea (3%), Serios: Broncoespamo (1%).

Farmacocinética

Absorción: El metoprolol succinato de liberación sostenida es completamente absorbido tras la administración oral. Los alimentos no afectan su absorción. Biodisponibilidad:77% en relación con la formulación de liberación inmediata. Distribución: La unión a proteínas plasmáticas de metoprolol es baja, aproximadamente 12% unido a albúmina. El volumen de distribución de metoprolol es 5,6 L/Kg. Metabolismo: El metoprolol es metabolizado por vía oxidativa en el hígado principalmente por la isoenzima CYP2D6. Se han identificado tres metabolitos principales, ninguno de los cuales posee efectos betabloqueadores de importancia clínica. Eliminación: Más del 95% de la dosis se excreta en orina. Aproximadamente, el 5% de la dosis es excretada sin cambios en la orina. La vida media de eliminación promedio de metoprolol es de 3 - 7 horas.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play