CREMOQUINONA 4%

2323 | Laboratorio BUSSIE

Descripción

Principio Activo: Hidroquinona,
Acción Terapéutica: Pigmentantes y despigmentantes

Composición

Emulsión: hidroquinona al 4%.

Presentación

Emulsión: tubo colapsible por 30 g (Reg. No INVIMA 2010 M-0010561). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Util como modificador del pigmento en condiciones como: Cloasma. Manchas por la edad. Manchas hipercrómicas por exposición al sol, por trauma, quemaduras, heridas, cirugía y medicamentos anticonceptivos. Efélides (pecas) severas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. Contiene metabisulfito de sodio, un sulfito que puede ocasionar graves reacciones de tipo alérgico (urticaria, escozor, jadeo, anafilaxis, ataques severos de asma) en ciertas personas susceptibles. Durante el tratamiento se debe evitar la exposición solar directa.

Reacciones Adversas

Ligero enrojecimiento de la piel o leve sensación de quemadura. Ocasionalmente puede presentarse hipersensibilidad o dermatitis de contacto, en cuyo caso debe descontinuarse el tratamiento. El uso prolongado puede producir hiperpigmentación.

Precauciones

La aplicación de la emulsión, debe restringirse a las zonas hiperpigmentadas, evitando el contacto con los ojos; su uso en embarazadas, madres lactantes y menores de 12 años, debe hacerse bajo estricto criterio médico, dado que no se han realizado estudios de seguridad terapéutica en estos grupos humanos. En pacientes en quienes se sospeche la posibilidad de hipersensibilidad a la hidroquinona, puede hacerse un test de prueba, aplicando una pequeña porción de la crema en una zona de la piel no lesionada, verificando la respuesta a las 24 horas. El enrojecimiento leve no es una contraindicación, pero si se aprecian formaciones vesiculares o pruriginosas, o respuesta inflamatoria excesiva, no debe instituirse el tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BUSSIE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play