DUOPRES

4421 | Laboratorio FARMA COLOMBIA

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,Enalapril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cápsulas 2,5/10mg: 2,5mg besilato de amlodipina/10mg maleato de enalapril. Cápsula 5/10mg: 5mg besilato de amlodipino/10mg maleato de enalapril. Cápsula 5/20mg: 5mg besilato de amlodipino/20mg maleato de enalapril.

Presentación

Caja por 24 cápsulas. Cápsulas 2,5/10mg: 2,5mg besilato de amlodipina/10mg maleato de enalapril (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0004529). Cápsulas 5/10mg: 5mg besilato de amlodipino/10mg maleato de enalapril (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0004526). Cápsulas 5/20mg: 5mg besilato de amlodipino/20mg maleato de enalapril (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0004538).

Indicaciones

Hipertensión arterial en cualquier estadio. Pacientes con HTA y diabetes mellitus. Insuficiencia renal con proteinuria manifiesta - >1 g/día -situación en la cual, las cifras tensionales a alcanzar deben ser menores de 125mm de Hg de presión sistólica para detener o retardar la progresión del daño renal.

Dosificación

El tratamiento con DUOPRES® debe iniciarse con la menor dosis, 2,5/10mg, y reajustar, si es necesario. Su efecto máximo se observa a los 20 días. Dependiendo de la respuesta o el objetivo terapéutico, la dosis puede ser modificada de 1 cápsula de DUOPRES® 5/10mg a una cápsula de DUOPRES® 5/20mg. Insuficiencia hepática:se recomienda cautela en la administración de DUOPRES®; la vida media de la amlodipina está prolongada en estos casos. Insuficiencia renal:DUOPRES® puede ser utilizado en dosis habituales en pacientes con creatinina de hasta 3mg/dl (clearance de creatinina >30ml/min). En ancianos:el tratamiento con DUOPRES® debe iniciarse con la menor dosis y reajustar, si es necesario.

Contraindicaciones

En pacientes quienes presentan hipersensibilidad a los componentes del producto. Para pacientes con insuficiencia renal, el uso de poliacrilonitrilo para la realización de diálisis en pacientes tomando IECA puede ocasionar reacciones anafilactoides severas. En este caso es preferible cambiar el antihipertensivo o el método dialítico. DUOPRES® está contraindicado durante el embarazo y lactancia. Cuando son usados durante el 2do y 3er trimestre, los inhibidores de la ECA pueden causar daño fetal o muerte. También puede ocurrir hipotensión, anemia neonatal, hipercalcemia, insuficiencia renal y oligohidramnios. En caso de que ocurra embarazo durante el tratamiento, DUOPRES® debe ser discontinuado y sustituido por otro medicamento.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más comunes observados con el uso de amlodipina son cefalea y edema. Otros efectos tienen una incidencia menor e incluyen mareo, palpitaciones, fatiga, náusea, somnolencia y dolor abdominal. Los efectos adversos encontrados con el enalapril son fatiga, cefalea, tos e hipotensión. Raramente necesitan interrupción del medicamento. En un estudio comparativo entre enalapril, amlodipina y la asociación entre los dos medicamentos, se observó una reducción de los efectos colaterales.

Precauciones

En pacientes con coronariopatía obstructiva severa, cuando inician el uso de antagonistas de los canales de calcio, extraordinariamente se puede desarrollar angina de pecho o infarto agudo de miocardio, estudios clínicos con amlodipina en pacientes en clase funcional II/III (NYHA) no han demostrado empeoramiento de la insuficiencia cardíaca. También se ha demostrado que el uso de amlodipina en asociación con diuréticos, digital e IECA no aumentan la mortalidad y morbilidad en pacientes en clase funcional III/IV. Si ocurre hipotensión, la estenosis aórtica moderada/severa puede llevar a disminución de la oferta de oxígeno del miocardio, por constituir una barrera al flujo de sangre hacia la aorta. Puede ocurrir hipotensión en la fase inicial del tratamiento, debiendo ajustarse la dosis. Puede ocurrir especialmente en pacientes añosos, con disfunción del ventrículo izquierdo o aquellos con depleción de volumen. Cirugía/anestesia:puede ocurrir una depleción de volumen que, asociada al efecto depresor del medicamento, puede llevar a hipotensión. No ha sido establecida la seguridad de DUOPRES® en infantes. DUOPRES® contiene colorante amarillo de tartrazina que puede causar reacciones alérgicas, entre ellas asma bronquial, especialmente en personas alérgicas al ácido acetilsalicílico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play