PANTELMIN - JANSSEN

2337 | Laboratorio JANSSEN-CILAG

Descripción

Principio Activo: Mebendazol,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

PANTELMIN® es un antihelmíntico sintético de amplio espectro. PANTELMIN® se encuentra disponible en tabletas de 100 mg de mebendazol y en suspensión de 20 mg/mL de mebendazol.

Presentación

Suspensión, frasco por 30 mL (Reg. San. INVIMA 2008M-007501-R2). Tabletas, caja por 6 (Reg. San. INVIMA 2008M-007501-R2).

Indicaciones

PANTELMIN® antihelmíntico contra áscaris, oxiuros, tricocéfalos, uncinarias, strongyloides y tenias.

Dosificación

Enterobiasis:Tomar 1 tableta o 5 mL de suspensión como dosis única. Se recomienda que se repita el tratamiento después de 2 a 4 semanas, particularmente en campañas de erradicación. Ascaridiasis, trichuriasis, anquilostomiasis y mezcla de infecciones: Tomar 1 tableta 2 veces al día o 5 mL de suspensión en la mañana y en la tarde, por 3 días consecutivos. Estas dosis se pueden aplicar tanto para adultos como para niños. Teniasis y estrongiloidiasis: Adultos: Aunque se han obtenido resultados favorables con dosis menores, se recomienda tomar 2 tabletas 2 veces al día o 10 mL 2 veces al día en la mañana y en la tarde por 3 días consecutivos para obtener una curación completa. Los efectos adversos a estas dosis son muy raros. Poblaciones Especiales: Pediatría: PANTELMIN® Suspensión oral debe considerarse para pacientes como niños pequeños que no pueden deglutir una tableta. Menor de 1 año: PANTELMIN® 100 mg tabletas no deben ser usados en niños menores de 1 año. (Ver la sección Advertencias). Enterobiasis: Tomar 1 tableta o 5 ml de la suspensión oral dada como dosis única. Como se sabe que las reinfecciones por Enterobius vermicularis son muyfrecuentes, se recomienda repetir el tratamiento después de 2 y 4 semanas, sobre todo en programas de erradicación. Ascariasis, tricocefalosis, anquilostomiasis e infestaciones mixtas: Tomar 1 tableta o 5 ml de suspensión oral 2 veces al día por la mañana y por la noche, durante 3 días consecutivos. Teniasis y estrongiloidiasis: Tomar 1 tableta o 5 ml de suspensión oral, 2 veces al día, por la mañana y por la noche por 3 días consecutivos. Administración: No se requieren procedimientos especiales como son dietas o el uso de laxantes.

Contraindicaciones

PANTELMIN® está contraindicado en embarazo y en personas con conocida hipersensibilidad al mebendazol.

Reacciones Adversas

En esta sección, se presentan las reacciones adversas. Las reacciones adversas son acontecimientos adversos que se consideran razonablemente asociados con el consumo de mebendazol con base en la evaluación completa de la información disponible sobre acontecimientos adversos. No se puede determinar de manera fiable una relación causal con mebendazol en casos individuales. Datos posterior a la comercialización: Además de las reacciones adversas reportadas durante los estudios clínicos y listadas antes, se han informado las siguientes reacciones adversas durante la experiencia posterior a la comercialización (Tabla 2). Las reacciones adversas se clasifican, según su frecuencia, acorde con la siguiente convención: Muy frecuente ?1/10. Frecuente ?1/100 y < 1/10. Infrecuente ?1/1000 y < 1/100. Poco frecuente ?1/10000 y < 1/1000. Muy poco frecuente < 1/10000 incluyendo reportes aislados. En la Tabla 2, las reacciones adversas se presentan por categoría de frecuencia basada en las tasas de notificación espontánea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play