NODIK

3942 | Laboratorio GRUPO UNIPHARM

Descripción

Principio Activo: Nitazoxanida,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Cada tableta contiene: nitazoxanida 500mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: nitazoxanida 100mg, excipientes cs.

Presentación

NODIK® tabletas de 500mg, caja con 6 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003686). NODIK® polvo para suspensión oral 100mg/5ml, frasco por 60ml y 30ml (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003382).

Indicaciones

NODIK® (nitazoxanida) es un antiprotozoario efectivo para el tratamiento de giardiasis por Giardia lambliay criptosporidiosis por Cryptosporidium parvum. Se está registrando en otros países de América y Europa, para el tratamiento de infecciones de amplio espectro causadas por protozoos y helmintos.

Dosificación

Niños mayores de 2 años:calcular 15mg/kg/día, divididos en 2 dosis al día, o bien: Niños de 2 a 7 años:1 cucharadita (5ml), 2 veces al día durante 3 días. Niños de 8 a 12 años:2 cucharaditas (10ml), 2 veces al día durante 3 días. Adultos:1 tableta (500mg), 2 veces al día durante 3 días. Para evitar posibles molestias gastrointestinales, se recomienda ingerir NODIK® (nitazoxanida) junto con alimentos.

Contraindicaciones

NODIK® (nitazoxanida) está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del producto.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos son leves y se localizan a nivel gastrointestinal. Se presentan ocasionalmente, siendo los más frecuentes las náuseas, algunas veces acompañadas de cefaleas, anorexia, y menos frecuentemente, vómito, malestar epigástrico, dolor abdominal del tipo cólico, vértigo, diarrea y debilidad. Excepcionalmente se han informado rash cutáneo y coloración amarillenta asintomática en la orina, e incluso del eyaculado y escleróticas, sin valor patológico, que revirtió espontáneamente al finalizar el tratamiento.

Precauciones

NODIK® (nitazoxanida) no muestra evidencia de teratogenicidad, embriotoxicidad ni fetotoxicidad en estudios de reproducción en ratas y conejos. No obstante, su empleo durante el embarazo y lactancia, cuando fuera estrictamente necesario, se encuentra bajo la decisión y responsabilidad del médico. No se administre en niños menores de dos años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GRUPO UNIPHARM

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play