KAZIDE

3948 | Laboratorio LAFRANCOL

Descripción

Principio Activo: Nitazoxanida,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Cada tableta contiene 200 o 500mg de nitazoxanida. Cada 5ml de suspensión contiene 100mg de nitazoxanida.

Presentación

KAZIDE® Jarabe 5ml/100mg (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0005087). Frascos por 30 y 60ml. KAZIDE® Tabletas de 200mg, caja por 6 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003367). KAZIDE® Tabletas de 500mg, caja por 6 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003363).

Indicaciones

Tratamiento de las parasitosis intestinales únicas o múltiples (poliparasitismo intestinal). Tratamiento de la diarrea causada por Cryptosporidium parvumy Giardia lamblia.

Dosificación

Niños menores de 1 año:no está indicado. Niños de 1 a 4 años:100mg (5ml) 2 veces al día por 3 días. Niños de 4 a 12 años:200mg (10ml) 2 veces al día por 3 días. Niños mayores de 12 años y adultos:500mg 2 veces al día por 3 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la nitazoxanida. Antecedentes de intolerancia a la aspirina y/o salicilatos. Evaluar riesgo/beneficio en:enfermedad biliar, hepática o renal. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

El principal efecto adverso reportado es:dolor abdominal en un 7,8%. Otros efectos adversos de menor incidencia son:diarrea (2,1%), cefalea (1,1%) y vómitos (1,1%). Efectos adversos de incidencia rara pueden ser detectados ocasionalmente:anorexia, mareo, ojos pálidos o amarillosos, fiebre, flatulencia, malestar general, prurito, edema de glándulas salivares, rinitis y decoloración de la orina.

Precauciones

KAZIDE® debe ser administrado con los alimentos. Debe tenerse especial precaución en pacientes que estén tomando medicamentos de alta unión proteica por el riesgo de incremento de los niveles séricos. Precaución en pacientes con antecedentes de elevación de las transaminasas. En enfermos renales, no se requiere modificación de las dosis.

Farmacocinética

La nitazoxanida se absorbe rápidamente por vía oral; la presencia de alimentos incrementa el ABC y las Cmáx. Una vez absorbida, la nitazoxanida sufre un rápido proceso metabólico que la transforma en tizoxanida, principal metabolito activo. La nitazoxanida no se detecta en el plasma, por lo que los parámetros farmacocinéticos corresponden al metabolito activo. Las concentraciones séricas máximas (Cmáx) se obtienen en 1 a 4 horas; la tizoxanida se une a las proteínas plasmáticas en un 99%. La vida media es de 1,6 horas. Metabolismo:rápidamente hidrolizada a nivel hepático para ser transformada en tizoxanida (metabolito activo) y posterior glucuronidación para obtener tizoxanida glucurónido. Eliminación:principalmente se elimina en forma de metabolitos por vía biliar y fecal. Menos del 10% por la orina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play