BONDIGEST

2255 | Laboratorio LAFRANCOL

Descripción

Principio Activo: Mosaprida,
Acción Terapéutica: Gastrocinéticos

Composición

Cada tableta contiene mosaprida 5mg o 10mg. Cada ml (20 gotas) contiene 5mg.

Presentación

Cajas con 10 tabletas de 5mg (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005600). Cajas con 10 tabletas de 10mg (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009534). Suspensión, gotas frasco con 20ml (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0006851).

Indicaciones

Trastornos de la motilidad digestiva como:síndrome dispéptico funcional. Distensión posprandial. Gastroparesia. Trastornos por reflujo gastroesofágico.

Dosificación

Adultos:tomar una tableta de 5mg (o 20 gotas) o 10mg (o 40 gotas) con cada una de las tres comidas principales. En los ancianos, la dosis total puede ser disminuida a 2,5mg (10 gotas) 3 veces al día, máximo 7,5mg/día (30 gotas).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes; embarazo y lactancia. No administrar concomitantemente con anticolinérgicos.

Reacciones Adversas

BONDIGEST es un medicamento bien tolerado. Los efectos adversos son de intensidad leve a moderada y no son causa de interrupción de la terapia. Los más frecuentes son diarrea, ablandamiento de heces, cefalea, náuseas, sequedad bucal y dolor abdominal.

Precauciones

Debe administrarse con precaución en pacientes ancianos, y en pacientes con función hepática o renal disminuida. Embarazo:no se ha establecido la seguridad de la mosaprida durante el embarazo; su uso está contraindicado. Mujeres en período de lactancia:se desconoce si la mosaprida se excreta en leche materna; BONDIGEST no debe ser administrado durante la lactancia. Población pediátrica:la seguridad y eficacia no se han establecido en menores de 18 años. Población geriátrica:la administración en personas mayores de 65 años debe realizarse con mucha precaución teniendo en cuenta que en estos pacientes son más frecuentes las alteraciones de la función hepática, renal y cardíaca, así como la presencia de tratamientos farmacológicos concomitantes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play