NORINPEP

2144 | Laboratorio BLASKOV

Descripción

Principio Activo: Domperidona,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada 100 mL contiene domperidona 0.1 g.

Presentación

Caja con un 1 frasco de vidrio ámbar tipo III x 120 mL, con vaso dosificador (INVIMA 2013M-0014450). Venta bajo fórmula médica.

Indicaciones

Aumento de la motilidad gastrointestinal y del tono del esfínter cardial. Reflujo gastro esofágico, sensación de plenitud gástrica, náuseas y vómito.

Dosificación

Se recomienda tomar NORINPEP® antes de los alimentos. Si se toma después de los alimentos, la absorción del medicamento puede verse disminuida. Adultos y adolescentes (con 12 años y con un peso igual o mayor de 35 kg y niños con un peso mayor o igual a 35 kg): La dosis de NORINPEP® debe ser la menor dosis efectiva para la situación individual. En los primeros meses de vida, el riesgo de efectos secundarios neurológicos es mayor en niños pequeños. La sobredosis puede causar trastornos del sistema nervioso en los niños. La dosis debe ser determinada con precisión y no exceder el máximo individual y la dosis diaria recomendados en recién nacidos, lactantes, infantes y niños pequeños. La duración inicial del tratamiento es de hasta cuatro semanas. Si el tratamiento es mayor a cuatro semanas, los pacientes deben ser reevaluados y la necesidad de continuar el tratamiento reevaluada. Suspensión oral: 0.25-0.5 mg/kg 3 a 4 veces por día, hasta un máximo de 2,2 mg/ kg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad o alergia a la domperidona o alguno de los componentes de la fórmula. Tumores pituitarios que induzcan a la liberación de la prolactina. Cuando la estimulación de la motilidad gástrica pueda ser peligrosa, por ejemplo, cuando se presente hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación. Lactancia. Podría ser usado durante el embarazo cuando se justifica por los beneficios terapéuticos anticipados. No administrarse concomitantemente con anticolinérgicos. No administrarse para aliviar el síntoma de distensión abdominal y epigastrálgia, dado que no tiene efectos sobre la secreción de ácido a nivel gástrico. No debe administrarse a pacientes que presentan deterioro de la función hepática moderada o grave. No debe administrarse a pacientes que presenten alteraciones de la conducción o el ritmo cardíaco, o condiciones subyacentes de riesgo para la aparición de estas patologías. No debe administrarse concomitantemente con otros medicamentos que presenten efectos similares a nivel cardiovascular (prolonguen el intervalo QT del electrocardiograma como fluconazol, claritromicina o amiodarona) o que reduzcan su metabolismo (inhibidores potentes del citocromo CYP3A4 como ketoconazol, eritromicina, entre otros). Por lo general el medicamento no debe ser utilizado por más de una semana.

Precauciones

El riesgo de arritmias ventriculares graves o muerte súbita cardíaca puede ser mayor en pacientes que toman dosis diarias superiores a 30 mg, y en pacientes mayores de 60 años de edad

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play