ATACAND PLUS 32/12.5MG Y 32/25MG

4887 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Candesartán cilexetil,Hidroclorotiazida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Un comprimido Atacand Plus® de 32 mg/12.5 mg contiene 32 mg de candesartán cilexetilo, 12.5 mg de hidroclorotiazida y 148.5 mg de lactosa monohidratada.

Presentación

ATACAND PLUS® 32/12,5 mg: Caja por 14 tabletas y Caja por 28 tabletas. Registro Sanitario. N°: INVIMA 2010M-0010542.

Indicaciones

Hipertensión idiopática en pacientes que no han conseguido un control óptimo de la presión arterial con una monoterapia con el candesartán cilexetilo o la hidroclorotiazida.

Dosificación

Atacand Plus® debe tomarse una vez al día, con o sin alimentos. Si el cuadro clínico lo justifica, puede considerarse un cambio directo de la monoterapia al tratamiento con Atacand Plus®. En general, la mayor parte del efecto antihipertensivo se consigue en un plazo de 4 semanas después de iniciar el tratamiento. Uso en personas de edad avanzada: No es necesario ajustar la dosis. Uso en pacientes con insuficiencia renal: En los pacientes con insuficiencia renal cuya (Depuración de creatinina es 30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal): se recomienda ajustar progresivamente la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus®. Uso en pacientes con insuficiencia hepática: leve a moderada: se recomienda ajustar progresivamente la dosis. Uso en niños y adolescentes: No se han establecido la seguridad y la eficacia de Atacand Plus®.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos de Atacand Plus®, a cualquiera de los excipientes o a los derivados de la sulfonamida (la hidroclorotiazida es un derivado de la sulfonamida). Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal). Insuficiencia hepática grave y/o colestasis. Hipopotasemia e hipercalcemia refractarias. Gota.

Reacciones Adversas

En los estudios clínicos controlados con la asociación de candesartán cilexetilo / hidroclorotiazida, las reacciones adversas fueron leves y transitorias. Se han notificado las siguientes reacciones adversas con la hidroclorotiazida en monoterapia, generalmente con dosis de 25 mg o más.


Hallazgos de laboratorio: Se han observado elevaciones de creatinina, urea, potasio, ácido úrico, glucosa y ALAT (TGP), y disminuciones del sodio. Se han observado asimismo pequeñas disminuciones de la hemoglobina y pequeñas elevaciones de ASAT (TGO) en pacientes aislados.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play