XYLOPROCTO SUPOSITORIO Y UNGÜENTO

1289 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Hidrocortisona,Lidocaína,
Acción Terapéutica: Antihemorroidales

Composición

XYLOPROCTO® supositorios: Cada supositorio contiene: Lidocaína base 60 mg, hidrocortisona acetato 5 mg., subacetato de aluminio 50 mg., óxido de zinc 400 mg. Excipientes: masa del supositorio: Witepsol W 25 c.s. F. Supp n: o l. XYLOPROCTO® ungüento: Cada 1 g de ungüento contiene: Lidocaína base 50 mg., acetato de hidrocortisona 2,5 mg., subacetato de aluminio 35 mg., óxido de zinc 180 mg. Excipientes:Cetanol, macrogol, alcohol estearílico, Agua purificada c.s.p. 1 g.F. ung.

Presentación

XYLOPROCTO® SUPOSITORIOS: Caja x 10 supositorios. Registro Sanitario No. INVIMA 2008M-001739-R3. XYLOPROCTO® UNGÜENTO: Tubo x 20 g. Registro Sanitario No. INVIMA 2009 M-001740-R2.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de hemorroides. XYLOPROCTO® está indicado para el tratamiento del dolor, el prurito y los malestares provocados por la irritación de tejidos anorrectales como hemorroides, prurito anal, proctitis, formas leves de fisura anal y alivio de dolores postoperatorios. Para el tratamiento de proctitis o hemorroides internas se recomienda utilizar los XYLOPROCTO® supositorios, preferiblemente al ungüento.

Dosificación

A los pacientes en condiciones de debilidad, a los ancianos y a los niños se les deben administrar dosis proporcionales a su edad, peso y estado físico. Uso externo: Aplique en el área afectada una capa delgada de ungüento varias veces al día. Uso intrarrectal del supositorio: Inserte un supositorio por la mañana y otro por la noche, y después de cada defecación. Si ésta última es dolorosa, aplique el supositorio unos minutos antes. El supositorio se inserta justo dentro del ano. Uso intrarrectal del ungüento: Aplique el ungüento con el aplicador especial. Lave muy bien el aplicador después de usarlo. Una dosis diaria de 5 supositorios o de 6 g del ungüento se encuentra dentro de los límites de seguridad. La duración del tratamiento puede variar entre 10 días y 3 semanas. Si el tratamiento se prolonga más tiempo, se puede recomendar un intervalo sin aplicar el medicamento, especialmente si se teme que ha ocurrido una irritación debido a la lidocaína o la hidrocortisona. Si la irritación local desaparece después de suspender el tratamiento, se puede investigar la posibilidad de sensibilidad a la lidocaína o la hidrocortisona, por ejemplo, mediante una prueba de parche. Instrucciones de uso y manipulación:XYLOPROCTO® ungüento: La membrana protectora del tubo se perfora al aplicar la tapa.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes. Hipersensibilidad conocida a anestésicos locales de tipo amida o a otros componentes del producto. No se deben emplear glucocorticoides tópicos para tratar infecciones causadas por virus, bacterias, hongos patógenos o parásitos sin utilizar una terapia etiológica concomitante.

Reacciones Adversas

Reacciones alérgicas: Son raras las reacciones alérgicas (choque anafiláctico, en los casos más graves) a los anestésicos locales de tipo amida. Reacciones locales: Se han registrado casos de sensibilidad por contacto con la lidocaína después del uso perianal. Asimismo puede ocurrir una sensibilidad por contacto luego del uso tópico de la hidrocortisona. Después del tratamiento con corticoides potentes se puede presentar una atrofia cutánea, pero esto no se ha reportado en el uso de la hidrocortisona. El riesgo de efectos adversos locales se incrementa al aumentar la dosis de los corticoides y la duración del tratamiento. Un uso indebido puede enmascarar o agravar infecciones bacterianas, parasitarias, fúngicas o virales. La hidrocortisona pertenece al grupo de corticoides cuya probabilidad de producir efectos secundarios es mínima.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play