RHINOCORT AQUA

1753 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Budesónida,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Una dosis (0.05 ml) contiene 32 microgramos o 64 microgramos de budesonida. Forma farmacéutica: Suspensión para aerosol nasal. Lista de excipientes: Celulosa microcristalina, Carboximetil celulosa sódicaGlucosa anhidra, Polisorbato 80, Edetato disódico, Sorbato de potasio (E 202), Ácido clorhídrico, Agua purificada. La cantidad del conservante E 202 (sorbato de potasio) es de 1.2 mg/ml en las dos concentraciones del producto.

Presentación

Rhinocort® aqua 32 mg/dosis: Frasco de vidrio x 120 dosis con válvula dosificadora especial. Reg. SAN. N° INVIMA 2009 M-012575 R2.

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de la rinitis. Tratamiento de pólipos nasales. Prevención de pólipos nasales después de una polipectomía.

Dosificación

La posología debe ajustarse individualmente. Rinitis. Adultos y niños mayores de 6 años: La dosis inicial recomendada es de 256 microgramos al día. La dosis puede administrarse una vez al día por la mañana o dividirse en dos aplicaciones en la mañana y en la noche. Esto corresponde a 128 microgramos (2 x 64 microgramos) en cada orificio nasal por la mañana, o bien, 64 microgramos en cada orificio nasal por la mañana y la noche. No se ha observado un efecto adicional con dosis diarias superiores a 256 microgramos. La posología para los pacientes de edad avanzada es la misma que para los adultos. Cuando se haya obtenido el efecto clínico deseado, la dosis debe reducirse hasta la mínima necesaria para controlar los síntomas. Los estudios clínicos muestran que una dosis de 32 microgramos en cada orificio nasal por la mañana puede ser suficiente para algunos pacientes. El tratamiento de la rinitis alérgica estacional debe empezar antes de la exposición a los alergenos. En caso de congestión nasal severa, puede ser necesario añadir un vasoconstrictor. En algunos casos puede ser necesario un tratamiento complementario para combatir los posibles síntomas oftalmológicos provocados por la alergia. Tratamiento sintomático y prevención de pólipos nasales: La dosis recomendada es de 256 microgramos al día. La dosis puede administrarse una vez al día por la mañana o dividirse en dos aplicaciones por la mañana y la noche. Una vez que se haya obtenido el efecto clínico deseado, la dosis de mantenimiento debe reducirse hasta el nivel mínimo necesario para controlar los síntomas. Instrucciones de uso, manipulación y eliminación: Lea esta información antes de utilizar el aerosol nasal RHINOCORT® AQUA y siga estrictamente las instrucciones. Antes de usar RHINOCORT® AQUA por primera vez, el medicamento debe cargarse en el aplicador nasal. Para ello, agite el envase y accione la bomba hacia el aire hasta obtener un aerosol uniforme. El efecto de esta operación dura aproximadamente 24 horas. Si transcurre más tiempo antes de la aplicación de la siguiente dosis, debe volver a cargar el medicamento en el aplicador nasal. Esta vez, basta accionar la bomba una (1) sola vez hacia el aire. 1. Suénese la nariz. Agite el envase. Retire la tapa protectora de color café. 2. Sostenga el envase como muestran las ilustraciones.


3. Introduzca la punta en un orificio nasal y aplique el número de dosis prescritas. Administre el aerosol en el otro orificio nasal de la misma manera.


4. Vuelva a poner la tapa protectora de color café. No use el aerosol nasal RHINOCORT® AQUA más veces de las prescritas. Niños: Los niños sólo deben usar el aerosol nasal RHINOCORT® AQUA bajo la supervisión de un adulto para garantizar una administración correcta y para que la dosis corresponda a la prescripción del médico. Limpieza: Limpie regularmente las piezas de plástico superiores. Retire la tapa protectora café y levante el aplicador nasal blanco. Lave las piezas de plástico con agua tibia. Espere a que las piezas de plástico se sequen perfectamente al aire antes de instalarlas nuevamente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, tuberculosis pulmonar activa o quiescente. precauciones y advertencias: su uso durante el embarazo se establecerá teniendo en cuenta el balance riesgo beneficio para la paciente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play