LEVOPRAZ

2751 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Levocetirizina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada tableta recubierta de LEVOPRAZ® contiene 5 mg de levocetirizina diclorhidrato.

Presentación

LEVOPRAZ® 5 mg, caja por 10 tabletas (Reg. San No. INVIMA 2008M-0008808).

Indicaciones

Rinitis alérgica estacional (incluyendo síntomas oculares), rinitis alérgica perenne, conjuntivitis alérgica, urticaria idiopática aguda o crónica, coadyuvante en el tratamiento del asma alérgica.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 6 años:1 tableta de 5 mg una vez al día, con o sin los alimentos. En pacientes con insuficiencia renal o hepática leve a moderada, la dosis diaria no debe ser superior a 2.5 mg. Duración del tratamiento:Depende del tipo, duración y curso de los síntomas. Para la rinitis alérgica estacional se recomiendan 3 a 6 semanas de tratamiento. Para urticaria crónica y rinitis alérgica crónica existe experiencia clínica de hasta un año con el compuesto racémico, y hasta 18 meses en pacientes con prurito asociado con dermatitis atópica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la levocetirizina, cetirizina, hidroxicina o a cualquier derivado piperazínico u otro componente de la formulación; pacientes con enfermedad renal terminal (aclaración de creatinina < 10 mL/min). Embarazo, lactancia. Debe tenerse precaución al manejar vehículos o maquinaria que requieran ánimo vigilante. Evítese el consumo de alcohol durante el tratamiento.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos de LEVOPRAZ® son por lo general de intensidad leve a moderada y con una incidencia similar al placebo: Cefalea, somnolencia, fatiga y sequedad bucal. Otros efectos adversos como náuseas, malestar o dolor abdominal y mareo se presentan raramente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play