AFRIN

4843 | Laboratorio MSD

Descripción

Principio Activo: Oximetazolina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Presentación

AFRIN Solución nasal adultos, frasco gotero por 15 ml (Reg. No. INVIMA 2010 M-002626 R3). AFRIN Gotas nasales pediátricas, frasco gotero de 15 ml (Reg. No. INVIMA 2010 M-002633 R3).

Indicaciones

Está indicado para el alivio sintomático de la congestión nasal y nasofaríngea asociada a resfriado común, sinusitis, rinitis alérgica y otras alergias respiratorias superiores. También se recomienda para el uso en el consultorio en forma de tapón nasal para facilitar el examen intranasal o antes de cirugía nasal. Para disminuir la congestión alrededor de la trompa de eustaquio y como coadyuvante en el tratamiento de la otitis media exudativa aguda.

Dosificación

AFRIN 0,05% - Adultos y niños mayores de 6 años:Debido al efecto prolongado de AFRlN, generalmente se recomiendan 2 ó 3 gotas o nebulizaciones en cada fosa nasal, 2 veces al día (mañana y noche). Manteniendo la cabeza erecta, coloque la boquilla de rociar en la fosa nasal sin obstruir ésta completamente. Durante cada administración el paciente debe inclinar levemente la cabeza hacia adelante y apretar el frasco rápida y firmemente para rociar el número recomendado de veces en cada fosa nasal. La aplicación de las gotas se logra mejor si el paciente mantiene la cabeza en posición lateral. AFRIN 0,025% - Niños de 2 a 5 años de edad:Manteniendo la cabeza del niño inclinada hacia atrás, aplicar 2 ó 3 gotas en cada fosa nasal, 2 veces al día (mañana y noche). En niños menores de 2 años, a criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a sus componentes.

Reacciones Adversas

AFRIN es generalmente bien tolerado; los efectos secundarios, casi siempre leves y pasajeros, incluyen ardor, estornudos, prurito o aumento de la secreción nasal.

Precauciones

No exceder la dosis recomendada. Este producto puede causar congestión nasal de rebote si se usa por períodos superiores a tres días. Deben tomarse las precauciones usuales que se recomiendan para el empleo de vasoconstrictores, especialmente en pacientes con enfermedad cardiaca, hipertensión, enfermedad tiroidea, diabetes, dificultad para la micción secundaria a hipertrofia prostática. El uso del frasco dispensador por más de una persona puede propagar infecciones. Mantener fuera del alcance de los niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play