PULMICORT 0,5MG/ML

4609 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Budesónida,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada unidad monodosis de 2 ml contiene 1 mg de budesonida. Forma farmacéutica: Suspensión para nebulización estéril. Suspensión blanquecina en una unidad monodosis de plástico. Lista de excipientes: Edetato disódico. Cloruro de sodio. Polisorbato 80. Ácido cítrico anhidro. Citrato de sodio. Agua para preparaciones inyectables.

Presentación

PULMICORT 0,5 mg / mL Esteril: Caja x 20 unidades monodosis de 2 mL. Reg. San. No. INVIMA 2007M-006817-R1.

Indicaciones

Tratamiento del asma bronquial. Tratamiento de la laringotraqueobronquitis aguda (Crup) en bebés y niños.

Dosificación

La dosis de la suspensión Pulmicort® para nebulización es individual. Las dosis diarias de hasta 1 mg pueden aplicarse en una sola administración. Las dosis mayores deben dividirse en dos administraciones al día. Asma: Inicialmente debe utilizarse la dosis siguiente: Niños mayores de 6 meses: de 0.25 a 0.5 mg al día. Si es necesario, la dosis puede aumentarse hasta 1 mg al día. Adultos: de 1 a 2 mg al día. Para el tratamiento de mantenimiento: Niños mayores de 6 meses: de 0.25 a 2 mg al día. Adultos: de 0.5 a 4 mg al día. En los casos muy graves, la dosis puede aumentarse aún más. Laringotraqueobronquitis (crup): En bebés y niños con crup, la dosis usual consiste en una sola administración de 2 mg de budesonida nebulizada. La dosis de mantenimiento debe ser la más baja posible. Instrucciones para utilizar correctamente el nebulizador: Pulmicort® en suspensión para nebulización debe administrarse con un nebulizador mecánico equipado con una boquilla o una mascarilla adecuada. El nebulizador debe conectarse a un compresor con un flujo de aire adecuado (de 5 a 8 litros por minuto) y el volumen de llenado debe ser de 2 a 4 ml. los nebulizadores ultrasónicos no son adecuados para administrar Pulmicort® en suspensión para nebulización, por lo que no se recomiendan. Pulmicort® en suspensión para nebulización puede mezclarse con solución salina al 0.9% y con soluciones para nebulización de terbutalina, salbutamol, fenoterol, acetilcisteína, cromoglicato de sodio e ipratropio. La mezcla debe utilizarse en los siguientes 30 minutos. Modo de empleo de Pulmicort® para nebulización: 1. Antes de utilizarla, agitar suavemente en círculos la unidad monodosis para poner el contenido en suspensión. 2. Sostener la unidad monodosis en posición vertical (véase el dibujo) y abrirla girando la aleta.


3. Introducir perfectamente el extremo abierto de la unidad en el depósito del nebulizador y apretar suavemente. La unidad monodosis lleva una línea (solamente en el caso de Pulmicort® 0.25 mg/ml y 0.5 mg/ml) que indica el volumen de 1 ml al invertir la unidad monodosis boca abajo. Si se va a utilizar solamente 1 ml, vaciar el contenido hasta que el nivel del líquido llegue a la línea indicadora. Las unidades monodosis abiertas deben protegerse de la luz y utilizarse en un plazo máximo de 12 horas. Nótese que aunque se utilice solamente 1 ml, el volumen restante dejará de ser estéril. Antes de utilizar el resto del líquido, volver a poner en suspensión el contenido de la unidad monodosis agitándola suavemente en círculos. Nota: 1. Enjuáguese la boca con agua después de cada administración. 2. Si utiliza una mascarilla, asegúrese de que esté bien ajustada durante la inhalación. Lávese la cara después del tratamiento. Limpieza: La cámara del nebulizador y la boquilla (o la mascarilla) deben limpiarse después de cada administración. Lavar las piezas del nebulizador con agua caliente utilizando un detergente suave o siguiendo las instrucciones del fabricante. Enjuagarlas perfectamente y secarlas conectando la cámara del nebulizador al compresor o a la entrada de aire.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, primer trimestre del embarazo, tuberculosis pulmonar activa o quiescente, status asmaticus. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva grave e hipertensión arterial. Úsese durante la lactancia solo si sus beneficios superan ampliamente sus riesgos.

Reacciones Adversas



Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play