KASTMAR

2969 | Laboratorio SIEGFRIED

Descripción

Principio Activo: Montelukast,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

KASTMAR® 4 mg: Cada tableta masticable contiene montelukast sódico equivalente a montelukast 4 mg KASTMAR® 5 mg: Cada tableta masticable contiene montelukast sódico equivalente a montelukast 5 mg KASTMAR® 10 mg: Cada tableta contiene montelukast sódico equivalente a montelukast 10 mg.

Presentación

KASTMAR® 4 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0006219). KASTMAR® 5 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0006198). KASTMAR® 10 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0006237).

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento crónico del asma, incluyendo la prevención de los síntomas durante el día y la noche. Tratamiento de pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico. Prevención de la broncoconstricción inducida por ejercicio. Alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica estacional.

Dosificación

Adultos y adolescentes >15 años: La dosis usual es de 10 mg una vez al día. Dosis mayores no proporcionan beneficios adicionales. Niños de 6 a 15 años: 5 mg por vía oral, una vez al día. Niños de 2 a 6 años: 4 mg por vía oral una vez al día. Niños de menos de 2 años: No se han determinado la eficacia y seguridad del montelukast en esta población. Los alimentos no alteran la eficacia clínica del montelukast.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Embarazo y lactancia. No es útil para el manejo del episodio agudo de asma. Por tener aspartame está contraindicado en pacientes con fenilcetonuria. KASTMAR® 5 mg está contraindicado en niños menores de 6 años. KASTMAR® 5 mg está contraindicado en niños menores de 12 años.

Precauciones

Suspender el medicamento si se observan alteraciones del estado de ánimo, agresividad, irritabilidad, trastornos del sueño, depresión o ideación suicida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SIEGFRIED

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play