BROMURO DE IPRATROPIO MK

2292 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Ipratropio bromuro,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada Inhalador de BROMURO DE IPRATROPIO MK® contiene 200 dosis de 20 mcg de bromuro de ipratropio. Este producto no contiene CFC, emplea como propelente el tetrafluoroetano (HFA-134a).

Presentación

BROMURO DE IPRATROPIO MK® Inhalador oral por 200 inhalaciones (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0000670-R1).

Indicaciones

Broncodilatador.

Dosificación

Niños mayores de 12 años y adultos:2 inhalaciones orales 4 veces al día. Si la respuesta no es muy efectiva, se puede incrementar hasta máximo 12 inhalaciones al día. En caso de no lograr una clara mejoría clínica, se debe revalorar el paciente y cambiar el esquema del tratamiento. Instrucciones para el uso del inhalador: Léalas y siga con exactitud las instrucciones: 1. Retire la tapa de la boquilla. 2. Agite fuertemente el inhalador durante 30 segundos por tres veces al día; se recomienda botar una dosis antes de usar por primera vez, o cuando no ha sido utilizado por más de una semana. 3. Expulse todo el aire de sus pulmones por la boca y coloque la boquilla entre sus labios apretándola firmemente. Presione entre el índice y el pulgar para permitir que salga las dosis, mientras se aspira o se inhala profunda y lentamente. 4. Contener la respiración por diez segundos o más si puede y luego exhale lentamente. 5. Retire el inhalador de la boca y libera la presión efectuada sobre el inhalador con sus dedos. 6. Repita la misma operación un minuto después si fuera necesario, agitando nuevamente el envase. 7. Retire el inhalador, tape la boquilla y guárdelo con la base del inhalador metálico hacia arriba. La boquilla debe mantenerse perfectamente aseada: lávela con agua tibia y jabón si lo considera pertinente y séquela muy bien. El contacto accidental con los ojos, puede producir alteraciones leves en la acomodación. Vigile el probable aumento y viscosidad de las secreciones bronquiales. Manténgase a temperatura inferior a 30°C. No se congele ni se enfríe. No perforar ni someter a las llamas el envase aunque este vacío. Consulte a su médico en caso de necesitar suspender el tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, glaucoma. Adminístrese con precaución a pacientes con hipertrofia prostática. No administrar concomitantemente con beta-adrenérgicos y preparados de xantina. Úsese con precaución en pacientes con hipertensión, insuficiencia cardíaca o tirotoxicosis.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con bromuro de ipratropio se ha observado la aparición de taquicardia, cefalea, fatiga, mareo, nerviosismo, náusea, sequedad de membranas mucosas, xerostomía, aumento de esputo, broncoespasmo, congestión nasal, disnea, faringitis, rinitis, sinusitis síntomas catarrales. En menos del 1% de los pacientes se ha documentado reacciones de hipersensibilidad.

Precauciones

No está indicado para tratamiento inicial de episodios agudos de broncoespasmo; úsese con precaución en pacientes con miastenia gravis y obstrucción del cuello de la vejiga. El bromuro de ipratropio no ha sido específicamente estudiado en el adulto mayor, pero se absorbe en forma limitada, por lo cual al parecer es seguro en esta población (Criterio médico).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play