GEMFIBROZILO MK

4008 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Gemfibrozil,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada Tableta de GEMFIBROZILO MK® 600 mg contiene 600 mg de gemfibrozilo, excipientes c.s. Cada Tableta de GEMFIBROZILO MK® 900 mg contiene 900 mg de gemfibrozilo, excipientes c.s.

Presentación

GEMFIBROZILO MK®, caja por 20 tabletas de 600 mg (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-011744-R2). GEMFIBROZILO MK®, caja por 20 tabletas de 900 mg (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-011281-R1).

Indicaciones

El GEMFIBROZILO MK® está indicado en trastornos primarios del metabolismo de los lípidos con aumento predominante de los triglicéridos (lípidos neutros) cuando no es posible rebajar adecuadamente la concentración de lípidos en el suero mediante dieta u otras modificaciones del estilo de vida. Aumento secundario grave de triglicéridos, que es imposible combatir con el tratamiento de la enfermedad primaria (como la diabetes mellitus y la gota) y si no responde a la dieta u otras modificaciones del estilo de vida.

Dosificación

Los pacientes deben hacer una dieta hipolipemiante antes de iniciar el gemfibrozilo y deben permanecer con esta dieta durante todo el tratamiento con el medicamento. Adultos: Tomar 600 mg dos veces al día, 30 minutos antes del desayuno y la cena. Se debe monitorear las concentraciones de lípidos séricos periódicamente. Se debe interrumpir la terapia en pacientes que fallen en alcanzar una respuesta adecuada después de 3 meses de tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al gemfibrozilo, embarazo y lactancia, insuficiencia renal y/o hepática. Adminístrese con precaución en pacientes con antecedentes de litiasis biliar y/o que estén recibiendo anticoagulantes.

Reacciones Adversas

Alteraciones gastrointestinales como dispepsia, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómito, estreñimiento, apendicitis aguda, colecistectomía. Eventos adversos a nivel de sistema nervioso central como cefalea, hiperestesia, parestesias, mareo, somnolencia, neuritis periférica, depresión, fatiga. Además de eccema, vértigo, alteraciones en el gusto, visión borrosa, disminución de la libido, impotencia.

Precauciones

Se ha presentado elevación anormal de las transaminasas hepáticas (ALT/AST), la LDH, las bilirrubinas y la fosfatasa alcalina. Adminístrese con precaución en cirrosis biliar primaria. El gemfibrozilo puede aumentar la excreción biliar de colesterol, lo que puede producir colelitiasis. Se han reportado casos de colecistitis y colelitiasis con el uso del medicamento. Se debe interrumpir el tratamiento si aparecen cálculos biliares. El uso del gemfibrozilo puede estar asociado a miositis. Mialgia, miopatía, miastenia, dolor en las extremidades, artralgias, sinovitis y rabdomiólisis. La miopatía, la rabdomiólisis y otras complicaciones también se han reportado en pacientes que venían recibiendo gemfibrozilo con algunos medicamentos hipolipemiantes. Puede producir cataratas subcapsulares bilaterales y unilaterales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play