EZATOR

4721 | Laboratorio LAFRANCOL

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,Ezetimibe,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

EZATOR® se presenta en tabletas para administración por vía oral que contienen: EZATOR® 10/10: 10mg de ezetimiba y 10mg de atorvastatina; EZATOR® 10/20: 10mg de ezetimiba y 20mg de atorvastatina; EZATOR® 10/40: 10mg de ezetimiba y 40mg de atorvastatina.

Presentación

EZATOR® 10/10 (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007288). 10/20 (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007297). 10/40 (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007382).

Indicaciones

Tratamiento de las hiperlipidemias - dislipidemias en pacientes no controlados apropiadamente con una estatina o ezetimiba administradas individualmente, o en pacientes controlados en tratamiento con una estatina y ezetimiba administradas en conjunto. Hipercolesterolemia primaria, dislipidemia mixta, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia familiar homocigótica y heterocigótica. EZATOR® está indicado como adyuvante de la dieta para la reducción de los niveles elevados de colesterol total, colesterol LDL, apolipoproteína B, y triglicéridos, cuando la dieta y otras medidas no farmacológicas son insuficientes.

Dosificación

Los pacientes deben seguir una dieta estándar reductora del colesterol antes de recibir EZATOR® y continuarla durante el tratamiento. La dosis inicial debe individualizarse según la concentración de C-LDL y la respuesta del paciente. EZATOR® se debe administrar en una sola dosis al día, con o sin alimentos. La dosis diaria de EZATOR® oscila entre 10/10mg y 10/40mg, de acuerdo con la necesidad de reducción del C-LDL. Pacientes que requieren una disminución marcada del C-LDL deben iniciar con 10/40mg. Pacientes en quienes se requiera una disminución menor del C-LDL la dosis inicial debe ser 10/10mg o 10/20mg de acuerdo con las cifras requeridas. Pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica: la dosificación de EZATOR® recomendada es de 10/40mg una vez al día. Empleo en pacientes de edad avanzada:no es necesario hacer ajustes de la dosificación.Empleo en niños: no se recomienda el tratamiento con EZATOR® en niños.Empleo en pacientes con deterioro hepático: no es necesario hacer ajustes de la dosificación en los pacientes con insuficiencia hepática leve. No se recomienda el tratamiento con EZATOR® en los pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa. Empleo en pacientes con deterioro renal: no es necesario hacer ajustes de la dosificación en los pacientes con insuficiencia renal moderada; pacientes con insuficiencia renal severa las dosificaciones mayores de 10/10mg/día se deben emplear con precaución. Coadministración con otros medicamentos:EZATOR® se debe administrar dos o más horas antes o cuatro o más horas después de administrar un secuestrante de ácidos biliares. Pacientes en tratamiento con ciclosporina, danazol o niacina, la dosificación de EZATOR® no debe ser mayor de 10/10mg/día. Pacientes en tratamiento con amiodarona o verapamilo, la dosificación de EZATOR® no debe ser mayor de 10/20mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. Niños menores de 16 años, insuficiencia hepática leve a moderada, aumento inexplicable de las aminotransferasas séricas por tanto requiere evaluación hepática. No se recomienda su uso concomitante con fibratos por cuanto no se ha evaluado dicha asociación, ni con otros secuestrantes como la colestiramina o el colestipol, por cuanto puede disminuir su eficacia.

Precauciones

Al igual que sucede con otros inhibidores HMG-CoA reductasa, la atorvastatina puede producir miopatía, manifestada por dolor, hiperestesia o debilidad muscular y aumento de la CPK. En algunos casos se puede presentar rabdomiólisis, con o sin insuficiencia renal aguda. Se debe suspender temporalmente el tratamiento con EZATOR® unos días antes de una cirugía mayor y cuando surge cualquier trastorno médico o quirúrgico importante. EZATOR® se debe usar con precaución en pacientes que toman cantidades considerables de alcohol o con antecedentes de enfermedad hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de LAFRANCOL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play