LOWLIPEN

1689 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada tableta recubierta contiene atorvastatina base 10mg y 20mg.

Presentación

LOWLIPEN® Tabletas 10mg: caja por 10. Tabletas 10mg: caja por 30 (Reg. San. INVIMA 2009M-0009569). Tabletas 20mg: caja por 10. Tabletas 20mg: caja por 30 (Reg. San. INVIMA 2009M-0009245).

Indicaciones

Como adyuvante de la dieta para la reducción del colesterol total elevado, del colesterol-LDL, apolipoproteína B y de los triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (hipercolesterolemia heterocigota familiar y no familiar), e hiperlipidemia combinada (mixta) (Tipos IIa y IIb de Fredrickson). LOWLIPEN® está indicado como adyuvante de la dieta para el tratamiento de pacientes con niveles de triglicéridos elevados (Tipo IV de Fredrickson), y para el tratamiento de pacientes con disbetalipoproteinemia (Tipo III de Fredrickson) que no respondan adecuadamente a la dieta. LOWLIPEN® también está indicado para reducción del colesterol total y colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota cuando la respuesta a la dieta y otras medidas no farmacológicas es inadecuada.

Dosificación

El paciente debe ser colocado en una dieta estándar para reducción del colesterol antes de recibir LOWLIPEN® y debe continuar esta dieta durante el tratamiento. La dosis de iniciación usual es 10mg 1 vez al día. El rango de dosis es de 10 a 80mg diarios. Las dosis pueden ser administradas a cualquier hora con o sin los alimentos. La dosificación debe ser individualizada de acuerdo con los niveles basales de C-LDL, la meta de la terapia, y la respuesta del paciente. Después de la iniciación y/o del aumento de dosis de LOWLIPEN® los niveles de lípidos deben analizarse entre las 2 y las 4 semanas y ajustar la dosis consecuentemente. Hipercolesterolemia primaria e hiperlipidemia combinada (mixta):la mayoría de los pacientes se controlan con 10mg de LOWLIPEN® 1 vez al día. En 2 semanas se hace evidente la respuesta terapéutica, y la respuesta máxima usualmente se alcanza en 4 semanas. La respuesta se mantiene durante la terapia crónica.

Contraindicaciones

En los pacientes que son hipersensibles a cualquiera de los componentes de esta medicación, en quienes tienen enfermedad hepática activa o elevaciones persistentes inexplicables de las transaminasas séricas que sobrepasan más de tres veces el límite normal superior, en mujeres embarazadas, lactando o en edad reproductiva que no están utilizando métodos anticonceptivos adecuados. LOWLIPEN® únicamente debe ser administrado a mujeres en edad reproductiva cuando sea altamente improbable que tales pacientes queden embarazadas y hayan sido informadas sobre los riesgos potenciales para el feto.

Reacciones Adversas

Generalmente, LOWLIPEN® es bien tolerado. Las reacciones adversas han sido usualmente leves y transitorias. Menos de 2% de los pacientes abandonaron las pruebas clínicas debido a efectos colaterales atribuidos a la atorvastatina. Los efectos adversos más frecuentes asociados a la terapia con LOWLIPEN® en los pacientes participantes en estudios clínicos controlados fueron constipación, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal, cefalea, náuseas, mialgia, astenia, diarrea e insomnio. Los siguientes efectos adversos adicionales han sido reportados en estudios clínicos con atorvastatina: edema angioneurótico, calambres musculares, miositis, miopatía, parestesias, neuropatía periférica, pancreatitis, hepatitis, ictericia colestática, anorexia, vómito, alopecia, prurito, erupción cutánea, impotencia, hiperglucemia e hipoglucemia. No todos los efectos mencionados arriba han estado asociados causalmente con la terapia con LOWLIPEN®.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play