CIPROFIBRATO LA SANTE

2333 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Ciprofibrato,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada Tableta de CIPROFIBRATO LA SANTE® contiene ciprofibrato 100 mg.

Presentación

CIPROFIBRATO LA SANTE® tabletas por 100 mg, caja por 10 tabletas (Reg. San. INVIMA 2008M-0008261).

Indicaciones

Hipolipemiante. CIPROFIBRATO LA SANTE® Para el tratamiento de hiperlipidemias primarias resistentes al manejo dietario apropiado, incluyendo hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia e hiperlipidemia mixta. En la clasificación de Fredrickson, esto incluye las hiperlipoproteinemias primarias tipo IIa, IIb y IV.

Dosificación

La dosis usual recomendada de CIPROFIBRATO LA SANTE® en adultos es de 100 mg al día por vía oral.

Contraindicaciones

CIPROFIBRATO LA SANTE® está contraindicado en casos de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, embarazo, lactancia, menores de 12 años y en alteración severa de la función hepática y/o renal. Se recomienda evitar su uso en pacientes con cálculos biliares o alteraciones de la vesícula biliar, o en estados hipoalbuminémicos incluyendo el síndrome nefrótico.

Reacciones Adversas

El ciprofibrato es un fármaco generalmente bien tolerado. Los eventos adversos más frecuentemente reportados se encuentran relacionados con alteraciones gastrointestinales, incluyendo anorexia, náuseas, vómito, epigastralgia y dispepsia. Otros eventos adversos que pueden presentarse son: Cefalea, mareos, vértigo, fatiga, depresión, sequedad de boca, diarrea, úlcera péptica, rash cutáneo, prurito, fotosensibilidad, alopecia, impotencia, anemia, leucopenia, trombocitopenia, reducción de la agregación plaquetaria, reducción del fibrinógeno, incremento de la actividad fibrinolítica, incremento de las transaminasas, incremento de la creatinfosfoquinasa (y riesgo de miositis, miopatía, debilidad muscular, calambres, rabdomiolisis), homocistinemia, hiperuricemia, aumento de la creatinina, nefrotoxicidad, incremento de la litogenicidad (colelitiasis).

Farmacocinética

El ciprofibrato presenta una buena absorción por vía oral. Aunque la administración concomitante con los alimentos no altera significativamente el área bajo la curva (AUC), se observa una reducción de las concentraciones máximas y se prolonga el tiempo para lograr la Cmáx. Las concentraciones máximas se logran a las 2 horas luego de su administración. La vida media de eliminación es de 80 horas. Presenta una unión a proteínas de aproximadamente el 95%, principalmente a la albumina. Aproximadamente el 75% de una dosis de ciprofibrato se metaboliza por vía hepática, principalmente por glucoronización y el 80 al 97% es eliminado por vía renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play