ATOVAROL CBG

1196 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada CBG contiene Atorvastatina Cálcica equivalente a 10, 20 y 40 mg de Atorvastatina base.

Presentación

ATOVAROL CBG 10 mg, caja por 10 (Reg. San. INVIMA M-0003111). ATOVAROL CBG 20 mg, caja por 10 (Reg. San. INVIMA M-0013346). ATOVAROL CBG 40 mg, caja por 10 (Reg. San. INVIMA M-0005728).

Indicaciones

ATOVAROL (atorvastatina) está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados del colesterol total, LDL-colesterol, apobetalipoproteínas, triglicéridos y para el incremento del colesterol HDL,en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no-familiar) y en la dislipemia mixta (tipos Fredrickson lIa IIb). ATOVAROL (atorvastatina) también está indicado como adyuvante de la dieta para el tratamiento de pacientes con niveles altos de triglicéridos (tipo IV de Fredrickson) y para el tratamiento de pacientes con disbetalipoproteinemia (tipo III de Fredrickson) que no respondan adecuadamente a la dieta. ATOVAROL (atorvastatina) también está indicado en la reducción del colesterol total y del LDL-colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota como adyuvante a otros tratamientos hipocolesterolemiantes o en caso de no disponer de estos tratamientos.

Dosificación

Antes de recibir ATOVAROL, el paciente debe estar sobre una dieta estándar baja en colesterol y debe continuar con esta dieta durante el tratamiento farmacológico. La dosis de ATOVAROL en pacientes con HF es de 10 a 80 mg al día. Terapia concomitante: La atorvastatina puede ser administrada en combinación con resinas captadoras de ácidos biliares para un efecto aditivo. Generalmente se debe evitar la combinación de inhibidores de la HMG-CoA reductasa y fibratos. Dosificación en pacientes con insuficiencia renal:La nefropatía no afecta las concentraciones plasmáticas ni la reducción del C-LDL por la atorvastatina, por esto, no es necesario ajustar la dosis en pacientes con disfunción renal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a sus componentes. Hepatopatía activa o elevaciones persistentes inexplicadas de las transaminasas séricas que sobrepasan más de tres veces el límite normal superior. Embarazo y lactancia: Los inhibidores de la HMG-CoA reductasa están contraindicados durante el embarazo y en mujeres en lactancia.

Reacciones Adversas

La atorvastatina es generalmente bien tolerada. Las reacciones adversas usualmente han sido leves y transitorias. En estudios clínicos controlados a menos del 2% de los pacientes les fue discontinuado el tratamiento debido a experiencias adversas atribuibles a la atorvastatina. Los eventos adversos más frecuentes considerados relacionados con la atorvastatina fueron estreñimiento, flatulencia, dispepsia, cefalea, náuseas, astenia, mialgias, diarrea y dolor abdominal.

Precauciones

Generales: Antes de instituir la terapia con atorvastatina, se debe controlar la hipercolesterolemia con una dieta apropiada, ejercicio y reducción del peso en pacientes obesos y tratar otros problemas médicos subyacentes. La atorvastatina puede ocasionar la elevación de los niveles de la ALT y AST y de la creatinfosfokinasa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play