EPAX

4685 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Composición

Cada cápsula blanda de gelatina contiene 1.200 mg de aceite de pescado equivalentes a 60% de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 equivalentes a 720 mg de EPAX®.

Presentación

Cada cápsula blandade gelatina para administración por vía oral contiene 1.2 g de aceite de pescado con un contenido de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 al 60% (720 mg de EPAX®, caja por 30 cápsulas (Reg. San. INVIMA 2002 M-0001689).

Indicaciones

Tratamiento coadyuvante de las hipertrigliceridemias, en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a las medidas dietéticas habituales. Tratamiento coadyuvante de las hiperlipidemias mixtas con niveles marcadamente altos de triglicéridos. Tratamiento coadyuvante en prevención secundaraia posterior a un evento coronario.

Dosificación

Hipertrigliceridemia: Como suplemento a la dieta en la hipertrigliceridemia endógena cuando las medidas dietéticas por sí solas resultan insuficientes para generar una respuesta adecuada: inicialmente 2 cápsulas/día. Si no se obtiene una respuesta adecuada, puede aumentarse la dosis a 4 cápsulas/día. Prevención secundaria tras infarto de miocardio: Tratamiento adyuvante en la prevención secundaria tras un infarto de miocardio, en combinación con los tratamientos de referencia [incluyendo estatinas, fármacos antiplaquetarios, betabloqueantes, inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (ECA)]. Una a dos cápsulas diarias.

Contraindicaciones

Conocida hipersensibilidad a los componentes o derivados de productos marinos.

Farmacocinética

Existen tres vías metabólicas principales para el metabolismo de los ácidos grasos omega-3 durante y tras la absorción:Primero, los ácidos grasos se transportan al hígado, en el cual se incorporan a diferentes tipos de lipoproteínas para luego ser llevados a los almacenes de lípidos periféricos. Los fosfolípidos de la membrana celular se reemplazan por fosfolípidos lipoprotéicos, pudiendo entonces actuar los ácidos grasos como precursores para varios eicosanoides. La mayoría se oxida para la obtención de la energía requerida. La concentración de los ácidos grasos omega-3, EPA y DHA, en los fosfolípidos plasmáticos corresponde a la concentración de EPA y DHA incorporada en las membranas celulares.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play