JARIT 100 Y 200 MG

2039 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Principio Activo: Progesterona,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada cápsula Blanda de JARIT® 100 mg contiene: progesterona micronizada 100 mg. Excipientes: Lecitina de soya, Glicerina (Glicerol), otros c.s. Cada cápsula Blanda de JARIT® 200 mg contiene: progesterona micronizada 200 mg. Excipientes: Lecitina de soya, Glicerina (Glicerol), otros c.s.

Presentación

JARIT® 100 (Reg. San INVIMA 2013M-0014305) JARIT® 200 (Reg. San INVIMA 2013M-0014297). Caja por 30 cápsulas blandas de gelatina en empaque individual tipo blíster de PVC-PVDC/aluminio por 10 cápsulas cada uno.

Indicaciones

Trastornos ligados a una insuficiencia en progesterona. Menopausia: como complemento del tratamiento estrogénico en mujeres con útero intacto.

Dosificación

Vía de administración: Oral y vaginal. Según criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la progesterona o a los componentes de la formulación. La cápsula contiene aceite de maní y nunca debe ser usada por pacientes alérgicas. Tromboflebitis, trastornos tromboembólicos, apoplejía cerebral o pacientes con una historia pasada de estas condiciones. Disfunción o enfermedad hepática severa. Malignidad sospechada o conocida en senos u órganos genitales. Sangrado vaginal no diagnosticado.

Reacciones Adversas

Vía oral: Somnolencia o sensaciones vertiginosas fugaces que sobrevienen de 1 a 3 horas tras la ingestión del producto. En este caso, disminuir la posología en su cantidad o modificar el ritmo: 200 mg por la noche al acostarse durante los 14 últimos días del ciclo. En caso de acortamiento de la duración del ciclo menstrual o sangrados intercurrentes en la insuficiencia lútea, retrasar el comienzo del tratamiento en cada ciclo (por ejemplo: empezar el día 19° en vez del 17°). Amenorrea. Estos efectos, por lo general, están relacionados con una sobredosificación. Vía vaginal: No se ha descrito intolerancia local. Tampoco se ha descrito efecto general alguno, no habiéndose detectado la somnolencia ni la sensación vertiginosa fugaz que a veces se observa con la vía oral.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play