CRINONE 8%

2989 | Laboratorio MERCK S.A.

Descripción

Principio Activo: Progesterona,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Crinone® es un gel vaginal que contiene Progesterona micronizada al 8%.

Presentación

El gel vaginal viene cargado en aplicadores vaginales de polietileno para un único uso, provistos de una tapa de rosca, cada uno sellado en un envoltorio de hoja de resina ionomérica/aluminio/papel. Cada aplicador contiene 1,45 g del gel vaginal pero administra una dosis controlada de 1,125 g del gel vaginal. El producto viene en cajas de 6 ó 15 aplicadores descartables, cada uno para una única dosis. (Reg. San INVIMA 2010M-0011299).

Indicaciones

Crinone® 8% se encuentra indicado como suplemento o reemplazo de progesterona como parte de un tratamiento de TRA (tecnología de reproducción asistida) en mujeres infértiles con deficiencia de progesterona.

Dosificación

A partir del día de la transferencia de embriones, introducir 1,125g del gel vaginal de Crinone® al 8% (90mg de progesterona) en la vagina una vez al día. Si las pacientes se embarazaran, el tratamiento puede ser continuado hasta 12 semanas. Es posible que aparezcan pequeños grumos blancos entre las secreciones vaginales, debidos a la acumulación del gel, hasta varios días después de su uso.

Contraindicaciones

Sensibilidad conocida a la sustancia activa o a cualquiera de sus excipientes. Sangrado vaginal sin diagnóstico etiológico. Sospecha o confirmación de tumor maligno de mama u órganos genitales. Porfiria aguda. Tromboflebitis, trastorno tromboembólico, apoplejía cerebral, o pacientes con antecedentes de estas afecciones. Aborto incompleto.

Farmacocinética

Las propiedades son las mismas que las de la progesterona natural con la inducción de la fase secretoria en el endometrio. El gel vaginal de progesterona incluye un sistema de liberación de carbómero-policarbofilo que se une a la mucosa vaginal y garantiza la liberación retardada de la progesterona durante por lo menos tres días. La absorción de progesterona es continua y permanente luego de la administración vaginal de Crinone® al 8% en mujer postmenopáusicas que reciben terapia de reemplazo estrogénico. Metabolismo: El medicamento se metaboliza predominantemente en el hígado; la aplicación vaginal reduce considerablemente el efecto del primer paso hepático. El principal metabolito eliminado por la orina es 3-alfa, 5ß-pregnanodiol (pregnandiol). En estado estable después de la administración de 45mg día por medio, el nivel de progesterona plasmática promedio es aproximadamente 7ng/ml.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play