PREGNYL

4232 | Laboratorio MSD

Descripción

Principio Activo: Gonadotropina coriónica humana,
Acción Terapéutica: Hipofisarias

Composición

Ingredientes activos: El ingrediente activo de PREGNYL® [Gonadotropina Coriónica Humana (hCG)] es obtenido de la orina de mujeres embarazadas. PREGNYL® consiste en un polvo liofilizado para inyección y un solvente para reconstitución. Una ampolla contiene 5.000 UI de hCG.

Presentación

PREGNYL® Inyectable, Caja x 1 Ampolla de Polvo Liofilizado de 5.000 UI de hCG. Reg. San. INVIMA 2005M-001441-R1.

Indicaciones

Criptorquidia; estimulación gonadal, tratamiento de la esterilidad, concomitantemente con la hormona estimulante de los folículos en mujeres. En la mujer: Inducción de la ovulación en la infertilidad debida a anovulación o maduración inadecuada de los folículos. Preparación de folículos para punción en programas de hiperestimulación ovárica controlada (para técnicas médicas de reproducción asistida). Soporte durante la fase luteínica. En el hombre: Hipogonadismo hipogonadotrópico (también casos de disespermias idiopáticas han mostrado una respuesta positiva a las gonadotropinas). Pubertad tardía asociada con función gonadotrópica insuficiente de la pituitaria. Criptorquidia, no debida a obstrucción anatómica.

Dosificación

Dosis en la mujer: Inducción de la ovulación o preparación de folículos para punción: Usualmente, una inyección de 5.000-10.000 UI de PREGNYL® para complementar el tratamiento con una preparación que contenga FSH. Soporte de la fase luteínica:Se pueden administrar dos o tres inyecciones repetidas de 1.000 a 3.000 UI cada una durante los 9 días siguientes a la ovulación o de la transferencia embrionaria (por ejemplo en los días 3, 6 y 9 después de la inducción de la ovulación). Dosis en el hombre: Hipogonadismo hipogonadotrópico:1.000-2.000 UI de PREGNYL®, dos o tres veces por semana. Si la queja principal es infertilidad, se pueden administrar dosis adicionales de una preparación que contenga FSH dos o tres veces a la semana. Este tratamiento debe continuarse por lo menos durante tres meses antes de que se pueda esperar una mejoría de la espermatogénesis. Durante este tratamiento se debe suspender la terapia de reemplazo de testosterona. Una vez lograda, la mejoría puede algunas veces mantenerse con hCG sola. Retardo en la pubertad:1.500 UI dos o tres veces a la semana por lo menos durante seis meses. Criptorquidia:Por debajo de 2 años de edad: 250 UI dos veces a la semana por seis semanas, Por debajo de 6 años de edad: 500 - 1.000 UI dos veces a la semana por seis semanas, Por encima de 6 años de edad: 1.500 UI dos veces a la semana por seis semanas. Si es necesario, este tratamiento puede ser repetido. Método de administración:Después de añadirle el solvente a la sustancia secada por congelación, la solución de PREGNYL® reconstituida debe ser administrada lentamente por vía intramuscular o subcutánea.

Contraindicaciones

Pacientes con trastornos que pueden ser exacerbados, por la liberación de andrógenos (carcinoma de próstata). "Para uso exclusivo de especialista" Hipersensibilidad a las gonadotropinas humanas o a cualquiera de las sustancias del PREGNYL®. Sospecha o conocimiento de tumores andrógeno-dependientes, como cáncer de ovario, mama o útero en la mujer, carcinoma prostático o carcinoma de mama en el hombre.

Reacciones Adversas

Se han reportado reacciones en el sitio de la inyección, como aparición de hematomas, dolor, enrojecimiento, inflamación y prurito, con el uso de preparaciones de gonadotropina urinaria. Ocasionalmente se han reportado reacciones alérgicas, la mayoría manifestadas como dolor y/o brote en el sitio de la inyección. En casos raros, pueden ocurrir brote generalizado o fiebre. En la mujer: Hiperestimulación ovárica indeseada, síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS). Los síntomas característicos de hiperestimulación ovárica indeseada y OHSS están incluidos en "Advertencias y precauciones especiales para el uso En casos raros, el tromboembolismo se ha asociado al tratamiento con FSH/hCG. En el hombre: Ocasionalmente se ve retención de agua y sodio después de la administración de dosis altas; esto se considera un resultado de la producción excesiva de andrógenos. El tratamiento con hCG puede esporádicamente causar ginecomastia.
Publicidad

Otros medicamentos de MSD

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play