AZACTAM

1912 | Laboratorio MERCK S.A.

Descripción

Principio Activo: Amfotericina B,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada Vial contiene Aztreonam 1 g.

Presentación

Azactam ® caja con 1 vial de vidrio con tapón de clorobutilo y sello de aluminio con 1 gramo de Aztreonam. (Reg. INVIMA 2005M-008786-R2).

Indicaciones

Infección del tracto urinario, infecciones del tracto respiratorio inferior, bacteriemia/septicemia, meningitis, infecciones del hueso y articulaciones, infecciones de piel y estructuras de la piel, infecciones intraabdominales, infecciones ginecológicas, gonorrea, Azactam está indicado como terapia adjunta a la cirugía en el manejo de infecciones causadas por organismos susceptibles.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Aztreonam o a otras cefalosporinas, adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia hepática y a niños menores de 12 años de edad. Puede causar reacciones de hipersensibilidad cruzada con las penicilinas. Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada. No debe usarse durante la lactancia. En lactantes de bajo peso puede aumentar la arginina sérica, insulina y bilirrubina indirecta. La vía intravenosa solo debe usarse cuando este formalmente indicada o cuando la urgencia así lo requiera y/o cuando este contraindicada otra vía de administración preferiblemente en pacientes hospitalizados bajo supervisión médica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play