MAXIPIME

4188 | Laboratorio MERCK S.A.

Descripción

Principio Activo: Cefepima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada Vial contiene Cefepima (como Clorhidrato) 1g o 2g.

Presentación

Maxipime® 1 g: Caja que contiene 1 frasco ampolla de Cefepima de 1g más inserto (Reg. INVIMA 2006M-004572-R1). Maxipime® 2 g: Caja que contiene 1 frasco ampolla de Cefepima de 2 g más inserto (Reg. INVIMA 2004M-0003375).

Indicaciones

Maxipime® está indicado en adultos para el tratamiento de las infecciones que se enlistan a continuación, cuando son causadas por bacterias susceptibles: infecciones de las vías respiratorias bajas, incluyendo neumonía y bronquitis. Infecciones de las vías urinarias complicadas (incluyendo pielonefritis), como no complicadas. Infecciones de la piel y estructuras cutáneas. Infecciones intraabdominales, incluyendo peritonitis e infecciones de las vías biliares. Infecciones ginecológicas. Septicemia. Terapia empírica para pacientes con neutropenia febril. Pacientes pediátricos (niños mayores de 2 meses): Maxipime® está indicado en pacientes pediátricos para el tratamiento de las infecciones enlistadas a continuación, cuando son causadas por bacterias susceptibles: neumonía. Infecciones de las vías urinarias complicadas (incluyendo pielonefritis), como no complicadas. Infecciones de la piel y estructuras cutáneas. Septicemia. Terapia empírica para pacientes con neutropenia febril. Meningitis bacteriana.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las cefalosporinas, penicilinas y otros betalactamicos, embarazo, lactancia, menores de seis años. La aparición de cualquier manifestación alérgica exige la interrupción del tratamiento. La colitis seudomembranosa ha sido reportada con todos los antibióticos de amplio espectro incluyendo la cefepima, por lo cual debe considerarse este diagnóstico en pacientes que desarrollen diarrea severa durante el tratamiento. No atraviesa barrera hematoencefálica.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play