NORFLOXACINO

4048 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Norfloxacina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos urinarios

Composición

Norfloxacino 400mg.

Presentación

Caja por 14 tabletas. R.S. INVIMA 2010 M-012103 R2.

Indicaciones

Alternativa en el tratamiento de infecciones gastrointestinales producidas por gérmenes sensibles al Norfloxacino. Alternativa en infecciones del tracto genitourinario producidas por gérmenes sensibles al Norfloxacino.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Norfloxacino o a cualquier derivado quinolínico relacionado, embarazo, lactancia y niños menores de doce (12) años de edad. Adminístrese con precaución a pacientes con antecedentes de convulsiones.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentes son: mareo, náusea, cefalea y dolor abdominal. Otras reacciones adversas reportadas son: anorexia, diarrea, hiperhidrosis, astenia, dolor anal/rectal, estreñimiento, dispepsia, flatulencia y vómito.

Precauciones

La seguridad y eficacia de Norfloxacino vía oral en niños, adolescentes (menores de 18 años), mujeres embarazadas o lactando; no se ha establecido. Se ha reportado cristaluria asociada al uso de altas dosis de Norfloxacino. Por lo tanto; la dosis recomendada de Norfloxacino es de 400 mg cada 12 horas. El paciente debe ingerir suficiente cantidad de líquidos con el objetivo de asegurar una hidratación apropiada y un gasto urinario adecuado. Este medicamento requiere ajuste de dosis renal. La prescripción de Norfloxacino en ausencia de una alta sospecha o una infección bacteriana confirmada, no representa un beneficio para el paciente y aumenta el riesgo de desarrollar gérmenes multi-resistentes. El uso prolongado de Norfloxacino podría resultar en sobreinfección de gérmenes no susceptibles.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play